Juan José Romero
“No estemos esperando nada más a que nos informen”, consideró el regidor perredista, Mario Moreno Sotelo, al cuestionarle la queja de algunos de sus compañeros al interior del cabildo de la falta de transparencia en el gasto del recursos para Chilpancingo.
Hace algunos meses, el también regidor perredista, Omar Chavarría Obeso, denunció que no se tenía la certeza de en qué se gastarían los recursos públicos de este año, porque no se había presentado el informe correspondiente por parte del alcalde, Marco Antonio Leyva Mena.
En este sentido, el regidor perredista dijo que algunos regidores no se involucran en los temas, lo que provoca que se ignoren muchas cosas que se hacen en el Ayuntamiento.
“Hay un detalle, también hay que participar, o sea no estemos esperando nada más a que nos informen, tenemos que inmiscuirnos, no sé si mis compañeros no se hayan inmiscuido o mis compañeras, yo estoy enterado de las acciones que están haciendo en el ayuntamiento pero porque estoy trabajando”, indicó.
Aseguró que los informes se han presentado al interior del cabildo, y reprochó que en un evento donde se puso en marcha el programa de fertilizante, sólo asistieron dos regidores y una síndica.
“Yo creo que es un evento de relevancia…no quiero llamarle desinterés, pero quiero llamar a que seamos un poco autocríticos, si no nos involucramos no podemos exigir, creo yo”, apuntó.
—¿Hay división al interior del cabildo?, se le cuestionó.
—No, afortunadamente desde que iniciamos, es lo que yo he observado, hay una excelente relación entre los miembros del cabildo, no importa que seamos un cabildo muy plural, respondió.
Sin embargo, se pronunció por el respeto ideológico que cada uno de los integrantes tiene, aunque aseguró que pese a pertenecer a un partido político, “no soy de los que levanta el dedo porque el partido me dice en este asunto tienes que votar en contra o en este asunto tienes que votar a favor, es un asunto en que han caído los políticos”, lo cual ha generado molestia entre la población por la línea partidista que siguen.
Insistió que se debe actuar con criterio propio sin dejar a un lado los estatutos y principios del partido al que pertenezca, aseguró. (Notymás)