* Aseguran estar hartos de tener que ocupar computadoras, equipos personales y tener que pagar cosas de su trabajo con dinero propio
Jesús Saavedra
Trabajadores de la Coordinación del Servicio Profesional Docente (CSPD), ‘tomaron’ este jueves la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), mejor conocida como la ‘casa blanca’, ante la falta de respuesta de las autoridades educativas a su demanda de adscripción laboral y la rehabilitación de su inmueble “vandalizado” hace dos años por estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Cerca de las 11:00 horas, más de 50 trabajadores de esa dependencia arribaron a la calle Mariano Escobedo, en la colonia Universal, después de mantener una protesta desde hace más de un mes sin ser atendidos por las autoridades competentes.
Los trabajadores se han manifestado desde hace un mes con un paro de labores, después con el cierre del inmueble del que solicitan su rehabilitación ubicado sobre la calle Eduardo Mendoza, en la colonia Loma Bonita y ante la falta de respuesta han corrido últimamente al cierre de oficinas públicas.
Los manifestantes también sostuvieron una reunión con el secretario de Educación, José Luis González de la Vega, el pasado 1 de mayo, quien se comprometió a resolver el total de sus demandas, pero desde esa fecha no volvió a existir comunicación con los trabajadores.
Ayer, los trabajadores de la CSPDM llegaron a la ‘casa blanca’ y denunciaron que hace aproximadamente dos semanas se reunieron con el subsecretario de Finanzas de la SEG, Jorge Peña Soberanis y solamente se limitó a decirles que dará seguimiento a su demanda.
Mario Ortiz, uno de los trabajadores aseguró que no existen las condiciones físicas para laborar pues desde hace más de dos años el inmueble se encuentra entre vidrios rotos, sin mobiliario, sillas, escritorios, falta de computadoras y además papelería no atribuible a la manifestación de Ayotzinapa.
Agregó que habido una falta de compromiso de parte de las autoridades educativas y hasta ahora el acercamiento que han tenido con el Secretaría Técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta es solamente para “aplacar” el movimiento.
Advirtió que las protestas continuarán hasta que exista respuesta a la totalidad de sus demandas.
Hasta después de las 14:00 horas, los manifestantes continuaban bloqueando la calle afuera de las oficinas, sin que fueran atendidos.