Jesús Saavedra

 

Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), ‘tomaron’ ayer las oficinas de esa delegación federal en demanda de que se les paguen sus salarios que les adeudan desde hace cuatro meses.

Los manifestantes explicaron que trabajan en un programa especial del Fondo de Desastres Naturales para la Sedatu y desde el mes de enero les deben sus pagos que están demandando en las oficinas centrales de esa dependencia federal.

El año pasado también otro grupo protestó porque desde septiembre no recibieron el pago de sus salarios y lo hicieron hasta enero pasado, la mayoría de ellos no quiso renovar sus contratos laborales y además se presentó una serie de recortes presupuestales.

En teoría, se hizo con ello un alivio a la carga presupuestal y no habría problemas para pagarle sus salarios a los empleados que se quedaron laborando en la Sedatu, pero no fue así y desde enero tampoco se les ha pagado a los empleados que se quedaron laborando en ese programa federal.

Indicaron que son 43 las personas que no han recibido su salario y que la ‘toma’ del edificio sería de manera indefinida, si no se les paga, cuyo monto asciende a más de 2 millones de pesos y aparte los gastos de operación.