* Bloquearon varias calles del centro para inconformarse porque a unas les dieron más y a otras menos, por el “Día de las Madres”
REDACCIÓN
Madres trabajadoras que laboran en el gobierno municipal y forman parte del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, bloquearon las avenidas Benito Juárez y Juan Álvarez, así como las calles Francisco I. Madero y Cristóbal Colón, en demanda de que les nivelen el bono del “Día de las Madres”, a las empleadas de base.
Fue pocos minutos antes de la 10:00 horas de ayer, cuando un contingente de mujeres inconformes bloqueó primero la avenida Juárez y la calle Madero, debido a que anteriormente ya se habían manifestado para solicitar lo mismo y el gobierno municipal se comprometió a atenderlas, pero hasta la fecha no lo han hecho.
Aproximadamente a las 11:00 horas, un contingente de manifestantes se separó del lugar y bloqueó la avenida Juan Álvarez y a la calle Colón, pues señalaron que el alcalde no atiende su demanda y sólo ha mandado a funcionarios que no pueden resolverles nada.
En entrevista, las manifestantes indicaron que se sienten discriminadas porque aseguraron el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, entregó a las madres trabajadoras de base aglutinadas al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) un bono de 4 mil 200 pesos y para las de su sindicato sólo fue de mil 600 y 2 mil pesos.
Ante esta situación, exigieron que el alcalde sea parejo con el mencionado bono, “porque no existen madres de primera y de segunda clase” y demandaron hablar directamente con el primer edil, pues indicaron que los “emisarios” o “achichincles” del Ayuntamiento no les resuelven nada.