Pese a la presencia de policías municipales, estatales, ministeriales, federales y del Ejército, no cesan las ejecuciones en la ciudad de Chilapa de Álvarez, y es que ayer fueron localizados los cuerpos decapitados de un hombre y una mujer, sobre la carretera Chilapa-Atzacoaloya, como a unos tres kilómetros de la cabecera municipal, cerca de las colonias Natividad y Corral de Piedra.

Alrededor de las 06:30 horas, una llamada anónima realizada a través del número de emergencias 911 alertó a las autoridades que había dos muertos en esa zona, justo en el punto conocido como “Los Ajos”.

Elementos policiacos de los tres niveles de gobierno así como efectivos castrenses se trasladaron a ese lugar, encontrando los cadáveres de estas dos personas.

La mujer aparentaba una edad de entre 25 y 30 años; vestía una blusa blanca, pantalón de mezclilla azul y sostén café, mientras que el sujeto tenía el torso descubierto y portaba un pantalón de mezclilla azul. A un lado estaba una bolsa rosa que fue asegurada por las autoridades.

A ambos occisos se les apreciaba a simple vista huellas de tortura; además, sus cabezas cercenadas estaban a menos de un metro de distancia.

Las autoridades ministeriales de Chilapa se encargaron de las diligencias de ley y al final, los cadáveres fueron llevados al velatorio ubicado en el panteón municipal, donde más tarde fueron recogidos por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad capital, quienes los trasladaron a sus instalaciones.

Se espera que en las próximas horas los dos cuerpos sean identificados y reclamados por sus parientes.

En Chilapa se encuentran 500 elementos de la Policía Estatal y del Ejército que mantienen un operativo de “seguridad”, lo que no ha impedido que los asesinatos paren. En la mayoría de los casos, las ejecuciones se dan por la disputa del territorio entre los grupos delictivos conocidos como “Los Rojos” o “Los Jefes”, contra “Los Ardillos”.  (NOTYMAS y API)