Jesús Saavedra
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, anunció que los titulares de aquellas áreas de la institución que no hayan reportado sus ingresos en el tramo de su primera administración, serán removidos del cargo.
Apenas el jueves de la semana pasada en la sesión a puerta cerrada del Consejo Universitario (CU) se advirtió la desaparición de algunas áreas por no entregar cuentas claras en el manejo de los recursos.
Este martes en las instalaciones la Rectoría advirtió que la próxima semana se “habrán de tomar decisiones” en cuanto a la salida de algunos directores en la administración de la UAGro.
Indicó que hubo áreas de servicio que nunca comprobaron el ingreso económico “y si seguimos así se la van acabar”.
Entre estas áreas reveló el caso de Servicios Escolares y Administración, el Servicio Médico de Ometepec y el Servicio Médico y Casa de la Cultura de Taxco.
Respecto al rechazo de estudiantes de nuevo ingreso, refirió que la federación no ha otorgado el apoyo con recursos que la UAGro requiere para garantizar espacios para los jóvenes.
Y aseguró que a pesar de ello se hará lo posible para que la institución reciba la mayor cantidad posible de estudiantes.
Negó que por falta de herramientas técnicas en las regiones como La Montaña, los estudiantes no hayan podido inscribirse en línea de internet como se les específica y aclaró que son 2 mil jóvenes indígenas los que ya cuentan con su inscripción.
El rector estuvo este martes en una función de teatro que montaron para las trabajadoras de la UAGro en el auditorio de la Rectoría, en donde en un breve mensaje agradeció el papel de las mujeres en el rectorado pasado y el que tendrán en los próximos cuatro años con él nuevamente al frente de la institución.