* Se emitirá nueva convocatoria de jubilación

 

Jesús Saavedra

 

El subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, aceptó que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), no ha cubierto la falta de maestros en las escuelas donde se han jubilado maestros.

Aseveró que están por emitir una nueva convocatoria de jubilación por estímulo, después de la que se realizó, donde 800 docentes que cumplieron hasta 40 años de servicio se retiraron y dejaron igual número de espacios vacantes.

Sobre el proceso de asignación de maestros en las escuelas, dijo que se han ido cubriendo de forma gradual y en los casos donde no se justifica -por el número de alumnos- la contratación de otro maestro se solicita a la representación delegacional y la parte oficial tomar acuerdos.

“No hemos cubierto todos los espacios, estamos con la intención de poderlos ir atendiendo, esperamos que con los recursos que nos manden y la etapa de jubilación por bono o por estímulo, que habrá de salir en estos días, nos pueda dar el recurso para seguir cubriendo estas necesidades”.

Por lo anterior, el también ex dirigente de la sección 14 del SNTE comentó que el número de maestros en las escuelas es impreciso, ya porque hay algunas escuelas requieren horas y a veces se pueden cubrir el mayor número de horas con un interino pero cuando queda una hora o dos se busca que los mismos maestros que tengan el perfil cubran estas horas.

Y añadió que continuarán trabajando en el proceso de  reposiciones docentes en las escuelas, en los casos en un se justifique la presencia de los maestros.