* Dicha acción fue encabezada por la dirigente de la CETEG, Antonia Morales, padres y docentes
José Molina
Padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez”, ubicada en la comunidad de Acatempa, municipio de Tixtla, bloquearon una avenida en esta ciudad para exigir a las autoridades de educación que les asignen dos maestros que les hacen falta.
Los manifestantes en compañía del personal docente de esa primaria e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), liderados por Antonia Morales, exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que les asignen los dos maestros que les hacen falta desde hace más de seis meses.
Desde las 10:30 horas de ayer, más de 40 padres de familia, el director del plantel y el comisario de la comunidad, se apostaron y bloquearon ambos carriles de la avenida Insurgentes, a la altura de la colonia Electricistas, justo en la glorieta del monumento de “Nicolás Bravo”, mejor conocido como “El Caballito”.
El comisario, Antonio Martínez, denunció que con los padres de familia acudieron a esta ciudad para reunirse con el director de primarias de la zona escolar 08, con quien tendrían una reunión pero al llegar no se encontraba en su oficina; le llamaron a su celular y solo rechazaba las llamadas, por lo que decidieron bloquear dicha vialidad.
Denunciaron que desde hace seis meses han estado solicitando la asignación de dos maestros para más 40 alumnos de dos grupos, pero ante esto las autoridades de la SEG han hecho caso omiso, por lo que temen por la afectación de los niños, ya que falta poco para que termine el ciclo escolar.
“Si hoy o mañana no nos atienden que debe de ser, tomaremos la medida de venir con más gente de la comunidad para movilizarnos, y sabemos que al gobierno eso no le conviene, ni a la Secretaría de Educación, ya que se va hacer alboroto por solo dos maestros, así que esperamos que nos atiendan”, amagó el comisario.
Hasta después de las 12:00 horas, el contingente continuaba bloqueando la avenida, una de las principales vialidades de esta ciudad, provocando un intenso caos vehicular.
Cabe mencionar que en esa avenida se concentra casi todo el transporte público de la ciudad. (API)