*Le encontraron un fusil AK-47; un cargador abastecido y una fornitura con 3 cargadores para la misma arma larga, entre otras cosas
Elementos de la Policía Estatal y del Ejército se enfrentaron a balazos y persiguieron a tres sujetos que conducían una camioneta, logrando detenerlos en la altura de la curva de la comunidad El Tuzal, entre Petatlán y Juluchuca, en la Costa Grande.
Asimismo, les decomisaron un vehículo con reporte de robo, varias armas, y cargadores.
Cuando policías estatales realizaban recorridos de seguridad en la entrada a la colonia El Cayuco, en la cabecera municipal de Petatlán, observaron en el interior de una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux, color verde, modelo 2007, con placas de circulación HD-95-981 del estado, estaban tres personas, las cuales, al darse cuenta de su presencia, emprendieron la huida por la carretera federal con dirección hacia Acapulco.
Por ello, los agentes de la ley comenzaron a perseguirlo, siendo agredidos a balazos por los tripulantes de la camioneta.
Pasaron varios minutos, pero cuando los supuestos delincuentes pasaban a la altura de la curva de la comunidad El Tuzal, el conductor perdió el control y volcó. Dos de los tripulantes bajaron a toda prisa, y lograron darse a la fuga.
Policías Estatales y Militares llegaron, logrando capturar a Gonzalo “N” de 37 años de edad, quien portaba una carabina calibre .223, marca Lauer Custum Weaponry, así como un cargador abastecido.
En el interior de la camioneta fue localizado un fusil AK-47, calibre 7.62x39mm, marca Petent Pend, matricula 10208614; un cargador abastecido y una fornitura con 3 cargadores también abastecidos para el mismo tipo de fusil.
Por otra parte, al revisar el número de serie de la camioneta, fue identificado con reporte de robo en el Registro Público Vehicular (REPUVE) de fecha 10 de abril del año en curso.
Los mismos agentes de la ley siguieron en operación para capturar a los demás tripulantes de la unidad, encontrándolos en una brecha de terracería bastante cercana, los cuales viajaba en una motocicleta Marca Italika, color negro con rojo, modelo 2014, quienes dijeron llamarse César Iván “N” de 22 años, quien portaba un fusil AK-47, calibre 7.62x39mm, marca Norinco de fabricación china, matrícula 565-1521121 y un cargador abastecido; así también a Sixto Bernardo “N” de 21 años, quien tenía en su poder un radio de comunicación de corta distancia.
Por lo anterior, los asegurados, el armamento, la motocicleta, el vehículo y demás objetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que integre la Carpeta de Investigación sobre el caso.
Las autoridades presentan sus fotografías con el objetivo de que si son reconocidos como autores de otros ilícitos, los denuncien en el número 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando de manera permanente en el marco de la estrategia de seguridad diseñada para prevenir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la población, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos.