Una sincera y reconocida felicitación a las madres.— El déficit de 23 mil millones afectará por muchos años a Guerrero.— Marco Leyva y Beatriz Vélez gestionan la reubicación de San Vicente.— Sólo con el SNTE se negociará aumento salarial, con nadie más: Nuño.
Enrique Vargas
El ser humano tiene una serie de privilegios y dones que le fueron concedidos para lograr su realización, pero sin duda el más importante es el de la procreación, que le garantiza su permanencia como especie.
En esa complicada labor, no hay duda que el papel y la función de la madre es el más importante para mantener vigente la presencia de mujeres y hombres, como los seres privilegiados de lo que hasta ahora se conoce en el universo.
Por eso, la posibilidad de continuar vigentes en el único espacio conocido como morada de los seres inteligentes, la Tierra depende de las madres, de que ellas faciliten y permitan que haya nuevos seres humanos, los bebes, que revelan que alguna vez fuimos buenos, agraciados, cariñosos, desinteresados, aunque el ambiente y los intereses nos deformen o nos cambien, para bien o para mal.
La madre es el ser que facilita la existencia y continuidad de lo que somos, aunque sea una tarea de dos, pero ellas conciben, desarrollan las células que alcanzarán la condición de personas, los paren, con dolor o ya sin mucho de eso, los crían, los amamantan y los llevan en sus primeros pasos por la vida y hasta el final también, cuando así ocurre.
Por eso, la madre es el ser maravilloso que permite prolongar la vida humana, mantenerla y reproducirla.
Sin ella no seríamos.
Por eso, mis felicitaciones sinceras y auténticas a todos esos seres que son madres, de uno, de dos, de diez. Son madres siempre y por eso son la base de la existencia de esta enorme humanidad.
A TODAS, FELICITACIONES SINCERAS Y LOS MEJORES DESEOS PARA QUE EN SU DIA Y TODOS LOS DÍAS SE LES PROCURE PARA QUE SEAN FELICES, SE LES ATIENDA Y SE LES PROTEJA, SIEMPRE CON AMOR Y GRATITUD.
¡¡FELIZ DIA DE LAS MADRES!!
EL DÉFICIT DE 23 MIL MILLONES AFECTARÁ POR MUCHOS AÑOS A GUERRERO.— El enorme déficit de 23 mil millones de pesos que le heredaron los fallidos gobiernos perredistas al gobernador Héctor Astudillo, estorba, arrastra, ata, limita y genera una enorme serie de problemas a una buena administración, porque representa cerca de la mitad del presupuesto de que se dispone en el año y hay que abonar para que esa deuda vaya bajando, pero, además, para pagar intereses, recargos y multas, porque mucho de eso es por impuestos que esos mañosos gobernantes amarillos dejaron de pagarle a la federación, que ahora, en algunos casos, se cobra a lo chino y baja y reduce las posibilidades financieras del estado para hacer frente a sus innumerables problemas y necesidades.
El gobernador Héctor Astudillo es un funcionario público que llegó a trabajar el triple o el cuádruple de lo que se hacía normalmente, para empujar todas las actividades productivas, especialmente el turismo, que es la base de la economía del estado, pero no obstante su intensa promoción, se requerirá de muchos años para que las buenas recaudaciones, por el impulso a las actividades económicas que le imprime diariamente, puedan soportar y superar ese enorme cráter financiero que le heredaron entre Zeferino, Aguirre y Ortega.
El secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón, dejó ver con claridad que definitivamente ese enorme faltante de 23 mil millones de pesos no podrá cerrarse ni cubrirse en este sexenio, porque el tamaño de los faltantes y las deudas supera las posibilidades de que en un sexenio pueda cerrarse esa profunda herida financiera que le dejaron la deshonestidad y el descuido de los depredadores que se dieron gusto con el presupuesto estatal, durante los pasados 10 años, los de la década perdida.
Esta situación debe analizarse y revisarse con mucho cuidado, porque esos gobernantes fallidos, incapaces y corruptos van a volver más adelante a pedir nuevamente el voto, para volver a los cargos públicos, pero en ese caso, no hay que olvidar que ellos no gobiernan, sólo depredan.
MARCO LEYVA Y BEATRIZ VÉLEZ GESTIONAN LA REUBICACIÓN DE SAN VICENTE.— Tan grandes y tan graves fueron los daños que dejaron las tormentas ‘Manuel’ e ‘Ingrid’, hace ya 4 años, que todavía quedan heridas que no han podido cicatrizar, como el caso de la comunidad de San Vicente, municipio de Chilpancingo, donde las afectaciones fueron de tal nivel que se recomendó su reubicación, lo que hasta ahora no se ha logrado.
Sin embargo, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, y la diputada federal Beatriz Vélez Núñez, tuvieron una nueva reunión con los afectados para darles a conocer las gestiones que han realizado y los avances que se tienen para cumplir con la reubicación.
El alcalde y la legisladora se reunieron en el palacio municipal para entregarles apoyos, equipo y hasta sementales para mejorar su hato ganadero, mientras avanzan las gestiones para reubicarlos.
Un censo mal hecho por funcionarios federales dejó fuera del padrón de beneficiarios a los de San Vicente, por lo que ahora, el gobierno de Marco Leyva y la diputada Bety Vélez cumplen con los trabajos y gestiones para que avance y se logre concretar en su totalidad la reubicación de la gente de San Vicente.
Ya han esperado bastante, pero siempre se les han dado apoyos, ayudas y una serie de beneficios que les ayudan a superar y soportar los daños que hace 4 años dejaron los torrenciales aguaceros que los inundaron.
SÓLO CON EL SNTE SE NEGOCIARÁ AUMENTO SALARIAL, CON NADIE MÁS: NUÑO.— Solamente con el sindicato magisterial, el SNTE, se negociará el aumento salarial y los beneficios que este año se acuerden con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y con nadie más, dejó establecido el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.
No existe ninguna otra organización que tenga reconocimiento legal como representante del magisterio nacional que depende de la federación, porque en algunas ocasiones los depredadores de la CNTE exigían que se negociara con ellos, aunque nunca tuvieron ni tienen registro oficial como representantes del magisterio o de parte de él.
Todos los de la CNTE y en Guerrero los de la CETEG son afiliados al SNTE y tan es así, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hace los descuentos correspondientes a la cuota sindical de todas las plazas de maestros a los que paga y en su totalidad se le entregan al SNTE, que es el único sindicato registrado como representante del magisterio nacional.
CNTE y CETEG entregan sus cuotas al SNTE para que los represente y este negocia y les entrega sus aumentos salariales y demás prestaciones que se han logrado a través de décadas de negociación con el gobierno federal. No hay de otra.
evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx