* Trabajadores de la Delegación de Servicios Educativos en la Región Acapulco-Coyuca protestaron afuera de sus oficinas para exigir salarios

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Trabajadores de la Delegación de Servicios Educativos en la Región Acapulco-Coyuca protestaron afuera de sus oficinas para demandar el pago de adeudos de quincenas atrasadas, seguros de defunción, aumento salarial y mejores prestaciones laborales.

Advirtieron que de no tener una respuesta satisfactoria a sus demandas, en los próximos días llevarán a cabo un paro de labores de manera gradual en las oficinas administrativas.

Alrededor de 70 integrantes de las delegaciones sindicales D-III-18, 19 y 20 se concentraron afuera del exIneban, para conmemorar el Día del Trabajo, que fue el pasado uno de mayo y aprovecharon para hacer algunos reclamos, como la liberación de pago de dos años del seguro de vida y defunción desde 2014.

Los inconformes pidieron contar con espacios para trabajar, debido a que las instalaciones de la Delegación se encuentran tomadas desde hace meses por miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Entre otras de las demandas que plantearon, está la incorporación de 7 mil trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), así como contar con oficinas dignas para el desempeño de su trabajo.

Los representantes de las delegaciones sindicales D-III-18, 19 y 20 denunciaron que desde marzo pasado terminó el contrato con la compañía aseguradora Mapfre y hasta ahora no lo han renovado, mientras que en algunos casos esta irregularidad data desde el 2014.

El secretario general de la Delegación D-III-19, Ilich García López se quejó de que la mayoría de los trabajadores administrativos no cuentan con espacios dignos para trabajar, por lo que advirtió que de no ser atendidas sus demandas harán un paro de labores en los próximos días.

“No es posible que atendamos en la calle, en restaurantes y que sólo algunas oficinas estén funcionando en el edificio Oviedo”, señaló Ilich García.