Sobre la denuncia de los médicos internos de pregrado (pasantes), quienes afirmaron que existen muertes de pacientes por falta de doctores, el delegado del ISSSTE en Guerrero, Mario Moreno Arcos, lo negó, y aseguró que la molestia de los jóvenes es porque les cargaron la mano con trabajo.

El funcionario reconoció que faltan especialistas para atender en las clínicas, pero negó que eso sea causa de muerte de los pacientes, y aseguró que la dependencia subroga el servicio con clínicas particulares.

Aceptó también que existen denuncias por parte de los derechohabientes de mala atención, las cuales, dijo, tienen relación con la falta de especialistas en los hospitales.

“Algunos temas están relacionados con la falta de médicos, pero no porque no los tengamos en el ISSSTE no los hay en el estado, algunos especialistas, o algunas especialidades hemos tenidos que subrogar porque no tenemos médicos con la especialidad que requiere”.

Dijo que ante la necesidad de los médicos habrán de abrir una convocatoria para contratar a nuevos personal, y mejorar la atención, para evitar que se tarden en dar las citas a los pacientes.

Sin dar cifras, aseguró que tienen un número importante de plazas para hacer la contratación de más personal médicos especialistas.

Moreno Arcos aseguró que en los próximos días hará cambios, para mejorar la atención de los usuarios, y aseguró que de manera personal ha estado atendiendo a las personas que han denunciado malos tratos.

“Por su puesto si hay inconformidad las atenderé, en los próximos días hará movimientos en Chilpancingo, Acapulco, e Iguala para mejorar la atención”.

Precisó que ellos no son trabajadores del ISSSTE, sino estudiantes y solo se encuentran brindando su servicio por un año, y así lo seguirán haciendo debido al acuerdo que existe con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

“El problema se da luego de que señalan que algunas médicos les cargan la mano, pero no hay tal tema de que se mueran por falta de atención, no hay tal”. ((Agencias)