BERNARDO TORRES

 

El pasado sábado por la noche, en medio de la ola permanente de violencia que se vive en Acapulco, se suscitó una riña en un bar de la zona turística protagonizada por dos mujeres, una de ellas fue identificada posteriormente como funcionaria de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social federal.

Este lunes, la delegación de Sedesol en Guerrero anunció que la funcionaria, identificada como Esmeralda Valle González, quien se desempeñaba como Coordinadora de los Programas Prioritarios, fue destituida del cargo.

Mediante un comunicado, la delegación informó que “derivado de los hechos ocurridos el domingo 7 de mayo en el Puerto de Acapulco y con el propósito de salvaguardar el buen funcionamiento de la institución, fue removida del cargo, Esmeralda Valle González, quien se venía desempeñando como Coordinadora del Programa de Atención para Adultos Mayores”.

De acuerdo con el documento posteado por el delegado, Armando Soto Díaz a través de su cuenta de Twitter, dicha medida se tomó con base a los lamentables acontecimientos en los que se vio involucrada y de los cuales se dio cuenta en los medios de comunicación.

El funcionario federal insistió que la Secretaría de Desarrollo Social está comprometida con la conducta que debe caracterizar a los servidores públicos, siempre apegada al respeto a los lineamientos éticos y normativos que rigen esta dependencia.

Testigos de los hechos relataron que la funcionaria se trenzó a golpes con otra mujer, pero al verse superada, sacó un arma de fuego y la entregó a un sujeto que le acompañaba como guarura, quien realizó disparos al aire.

Por el volumen de la música, pocas personas percibieron los disparos, pero hubo quienes abandonaron el lugar, y tampoco se registraron personas lesionadas.

Al lugar arribaron elementos del Ejército y realizaron una inspección y revisión, pero los responsables de los disparos pudieron retirarse con toda impunidad, como generalmente ocurre en este tipo de hechos. (API)