* El dirigente del partido tricolor afirma que el gobierno de Marco Leyva ha mejorada en los últimos meses
Juan José Romero
La perspectiva de la dirigencia estatal del PRI, es que el gobierno municipal de Marco Antonio Leyva Mena ha mejorado en los últimos meses.
Heriberto Huicochea Vázquez, dirigente del tricolor en la entidad, señaló lo anterior luego de que el edil capitalino tiene un mayor apoyo de su cabildo, del gobierno del estado y los diputados locales.
Incluso dijo que han comenzado a hacer sondeos de la aceptación del trabajo, no sólo del edil de Chilpancingo, sino de todos los alcaldes priistas por la cuestión de que en el próximo proceso electoral existe la posibilidad de reelegirse.
“Uno de los objetivos que nos hemos planteado como dirigencia con la Secretaría General, el comité directivo y un servidor es precisamente que vayamos teniendo buenos gobiernos”, apuntó.
Comentó que esta encuesta les permitirá como dirigencia hacer toda una estrategia para que los ediles que tengan mayor posibilidad, puedan competir nuevamente para reelegirse.
Dijo que se trata de todo un proceso que “estamos cuidando”, para seguir manteniéndose como partido en el poder, pero haciendo “buenos gobiernos”, y que a decir del dirigente estatal, deben hacer si quieren tener una “buena contienda”.
Cuestionado sobre la perspectiva del trabajo de Leyva Mena al frente del Ayuntamiento, reconoció que la gestión del edil priista ha venido de abajo hacia arriba, pues aseguró que tiene hoy en día un mejor desempeño y una mayor productividad.
“Estuvo detenido en algún momento sobre todo por el tema de residuos sólidos (basura) la parte del terreno, el equipamiento pero creo que en este momento ya está marchando mucho mejor, el tema de la administración”, explicó.
—¿No hay quejas de la población? Se le cuestionó.
—Sí había, ahorita ya estamos mejorando lo que estamos midiendo, está mejor.
En cuanto al resto de los ediles, aseguró que “estamos bien en general”, sin embargo, reconoció que en algunos casos como Iguala, en donde se construye el acueducto, lo cual genera dijo buenos comentarios entre la población.
En cuanto a Chilpancingo, las obras de infraestructura vial que construye el gobierno del estado como es el parque temático que estará en el paseo “Alejandro Cervantes” y los puentes elevados en la Tatagildo y el crucero a Chichihualco al norte de la capital, está ayudando mucho.
Otras obras que también han mejorado la percepción de la administración municipal dijo tienen que ver con el agua y en general dijo el mejoramiento de los servicios han permitido que la percepción de la gente haya cambiado desde su llegada al ayuntamiento a la fecha.
En cuanto al resto de los municipios priistas, dio a conocer que se han hecho solicitudes de apoyo al gobierno del estado a través de un sistema de gestoría para la construcción de obras en diversos puntos del estado y regiones.
Destacó la intención de mejorar la infraestructura carretera en zonas como la Tierra Caliente y la Zona Norte, aunque dijo que la mayor demanda de los alcaldes es en materia de agua y drenaje.
Comentó que trabajan para que los ediles no tengan problemas con la rendición de cuentas, y que presenten en tiempo y forma sus cuentas públicas ante la Auditoría General del Estado (AGE), que tiene que ver con la buena gobernanza de los ayuntamientos.
Todo esto, dijo permitirá que su partido pueda estar en una franca competencia para las elecciones del 2018, aunque a nivel local, dijo una de las prioridades es recuperar espacios y alcaldías como es el caso de Acapulco, gobernado actualmente con el PRD lo mismo que en Zihuatanejo en donde tendrán que competir con las actuales administraciones municipales, finalizó. (Notymás)