* A pesar del aumento de la violencia, Pedro Almazán dijo que no habrá reforzamiento de operativos porque significa “traer nuevas gentes” y eso no “está contemplado”

 

* Dijo que a algunos gobiernos municipales les ha “faltado voluntad” o “recursos” para enfrentar a la delincuencia

 

Redacción

 

A pesar de que los índices de violencia e inseguridad se han incrementado preocupantemente, no se tiene contemplado la modificación de la estrategia o el reforzamiento de los operativos, dijo el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, quien señaló que a algunos gobiernos municipales les ha “faltado voluntad” o “recursos” para enfrentar a la delincuencia.

En declaraciones que hizo a diversos medios de comunicación, el funcionario dijo que a pesar de agravamiento de la inseguridad y violencia, no se tiene contemplado un reforzamiento de los operativos.

Señaló que esto significa “traer nuevas gentes, no está contemplado traerlas, pero sí estamos trabajando con toda intensidad en todos los rincones de Guerrero que lo necesita”, aseguró.

Almazán Cervantes consideró que la participación de las fuerzas armadas “es determinante y valiosa en la lucha constante contra las bandas delictivas”, apuntó.

Después, al ser cuestionado sobre el señalamiento que hizo el alcalde perredista de Tixtla, Hossein Nabor Guillén, en el sentido de que la federación abandonó al gobierno de Guerrero en materia de seguridad, el funcionario dijo que se trata de una percepción particular del primer edil.

Entonces señaló que algunos Ayuntamientos no le entran a combatir a la delincuencia “por falta de voluntad o por la falta de recursos”, pero aseguró que a pesar de esta situación, el gobierno estatal “no están abandonando a ningún municipio”, además que hay una estrecha coordinación con fuerzas federales, lo que quedó demostrado durante el operativo que se realizó a mediados de la semana después de la irrupción de un grupo armado que secuestró a un comandante policiaco en Tixtla.

El gobierno estatal “no está abandonado ningún municipio, son pocos los efectivos de la Policía Estatal, pero nos multiplicamos y siempre estamos donde debemos estar”, aseguró. (Con información de agencias)