* Vladimir Beciez, miembro de IPG, dijo que al tabasqueño sólo le interesa su proyecto político y no ha sido solidario con las familias de perredistas que han sido asesinados en Guerrero recientemente
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— La visita que hará este día a Guerrero el aspirante presidencial por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, es una muestra de mezquindad política, ya que sólo está viendo por su proyecto personal, pero hasta ahora no ha hecho ningún posicionamiento en torno al principal problema que vive el estado y que es la inseguridad.
El regidor del Partido de Revolución Democrática e integrante de la corriente Izquierda Progresista por Guerrero (IPG), Vladimir Beciez Romero, dijo que López Obrador no ha incluido en su agenda política el tema de la seguridad ni se ha solidarizado con la izquierda en los casos de asesinatos de personajes políticos.
“Andrés Manuel no se ha solidarizado con las familias de las víctimas de violencia, como los asesinatos de Demetrio Saldívar, Roger Arellano, Ambrosio Soto y el secuestro de Catalino Duarte”, cuestionó Beciez Romero.
Por eso “decimos que hay mezquindad por parte del aspirante de Morena, quien no ha hecho ningún planteamiento en torno a temas de suma importancia para los guerrerenses, como la seguridad, el mando único y el nuevo sistema de justicia penal”, agregó el regidor perredista.
Dijo que espera que este sábado, en su visita a Chilpancingo para promover la firma de un acuerdo político, espera que López Obrador haga un pronunciamiento sobre la inseguridad y sea éste un tema de su discurso ante los simpatizantes de Morena en Guerrero.
En el caso del PRD, señaló que ven con reservas el llamado que hace López Obrador a los partidos de izquierda para ir juntos en un proyecto para la elección del 2018, porque no ha hecho lo necesario para tener un acercamiento con los demás partidos.
“Hay voces que hacen un llamado a ir en unidad los partidos de izquierda, pero el dirigente de Morena no ha abonado a la unidad, como no lo hizo tampoco en el 2015, entonces vemos de su parte un doble discurso”, enfatizó Beciez Romero.
Por tanto, su evento de este sábado en Chilpancingo “raya en la mezquindad”, porque sólo viene a ver su proyecto político y no se interesa en pronunciarse sobre los problemas que preocupan a los guerrerenses, remarcó el integrante de la corriente perredista IPG.