Un accidente automovilístico ocurrido ayer sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura del poblado de Zumpango, dejó el saldo de seis personas lesionadas, dos de gravedad.

Alrededor de las 12:30 horas, una llamada anónima alertó a las autoridades que en ese punto se había dado un encontronazo entre una urvan del servicio público y un camión tipo góndola, de la marca Kenworth, placas 1GG-6977 del servicio público  federal.

De inmediato, paramédicos de la Cruz Roja llegaron, encontrando la urvan de la ruta Mezcala-Chilpancingo, con placas de circulación 63-49-FMC del Estado, en la que se encontraban ocho personas, la mayoría originarias del poblado de Zumpango.

Los paramédicos tuvieron que utilizar equipo especial para rescatar al chofer y un joven que quedaron atrapados en los asientos delanteros de la unidad.

Cuatro personas—entre ellas dos mujeres y un niño de seis años—fueron trasladados al Hospital General de Chilpancingo, ubicado a menos de cinco minutos de la zona del percance, en donde los reportan como estables.

Por su parte, los dos sujetos de los asientos delanteros permanecieron atrapados al interior de la urvan durante más de media hora, mientras elementos de la Secretaría de Protección Civil y Bomberos realizaban maniobras de rescate con el uso de pinzas hidráulicas, así como el uso de motobombas.

La circulación fluyó de manera normal,  y sólo un carril de Norte a Sur estuvo cerrado mientras rescataban a los heridos y retiraban la unidad siniestrada, de la cual se considera pérdida total.

El área fue resguardada por elementos de la Policía Municipal de Eduardo Neri, Policía Estatal, Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano, para agilizar la circulación y evitar mayores incidentes.

Posteriormente se logró saber los nombres de los heridos: César Nava Sánchez, de 24 años, con domicilio en la ciudad de Chilpancingo; Gudelia Ávila Vázquez de 60 años; Justina Arriola Días de 65 años; Crissanta Rojas Arriola de 37 años; Cristian Malabar Rojas de 6 años y el chófer de la urvan, Edgardo Bustos García de 39 años, quienes fueron trasladados al hospital general a recibir atención médica.

Cabe señalar que el chofer del camión, Cándido Peña de 24 años, quien ileso. (NOTYMAS y API)