Martín Basurto

 

ACAPULCO. — El salón de fiestas “La Cabaña”, localizado en el interior del centro social del mismo nombre, ardió en llamas cuando un cohete que tiraron cayó entre las palapas secas, por lo que en seguida salieron los invitados para ponerse a salvo de las llamas.

Según los datos revelados por el director de Protección Civil, Carlos Alberto Amezcua, el fuego se originó alrededor de las 14:45 horas, justo en los momentos en que un grupo de albañiles se hallaban en dicho lugar celebrando el día de la Cruz, también conocido como “Día del Albañil”.

Dijo que los trabajadores de la construcción estaban lanzando algunos cohetes, uno de los cuales habría caído en la palma seca, ocasionando el fuego.

Expresó que cuando las llamas y el humo se comenzaron a ver, todos los presentes salieron corriendo, lo que ayudó a que no se registraran víctimas que lamentar, pero si numerosos daños y una severa contaminación.

Al lugar acudió personal de bomberos del sector Farallón y de la Secretaría de Protección Civil de Estado, los cuales hicieron los trabajos de ley, pero cuando terminaron de apagar el siniestro, las llamas ya había consumido todo el inmueble, quedando como pérdida total.