* Beneficia Jornada Quirúrgica de Hernias Abdominales Pediátricas a 26 niños guerrerenses

 

ACAPULCO.— En el marco del  Día de la Niña y el Niño, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, visitaron a infantes en el hospital Farallón, donde doctores respaldados por el gobierno del estado y la fundación ‘Dale una Mano a la Esperanza’, realizaron veintiséis operaciones de manera gratuita a niños guerrerenses y por primera vez, una operación a corazón abierto.

“Ya les dije a estos niños que están destinados a ser grandes, porque cuando se supera una adversidad, hay que llegar a ser grandes”, destacó el gobernador en entrevista.

Refirió que gracias a la coordinación entre la iniciativa privada y el gobierno del estado, se llevó a cabo la Jornada Quirúrgica de Hernias Abdominales Pediátricas.

En esta actividad, médicos respaldados por la fundación ‘Dale una Mano a la Esperanza’, realizaron veintiséis operaciones de manera gratuita a niños guerrerenses y por primera vez, una operación a corazón abierto.

Por su parte, Mercedes Calvo reiteró su compromiso para continuar apoyando a la niñez guerrerense, además hizo un llamado a la sociedad civil para que siga participando en los programas sociales que impulsa la administración del gobernador Héctor Astudillo y así seguir brindando atención a los sectores más necesitados.

“Las operaciones gratuitas impulsadas por este gobierno se realizaron en Acapulco e Iguala, por lo que les agradecemos al gobernador Astudillo y a la señora Mercedes la distinción que le han dado a este hospital para poder realizar esta importante acción a niños que realmente lo necesitan”, indicó Ernesto Bello Mendoza, director general del Hospital Farallón.