* Durante una visita que hizo a Guerrero, previo a la que hará el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que le interesa participar en el 2018 como candidato presidencial por el PRD

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— Además de anunciar que su administración donará patrullas al Ayuntamiento para mejorar la seguridad en este puerto, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, exhortó a las autoridades de Guerrero a no dejar impune el asesinato del secretario general del Partido de la Revolución Democrática en el estado, Demetrio Saldívar Gómez, cometido el pasado 19 de abril en Chilpancingo y por el cual ya hay un detenido como presunto culpable.

Cuestionado sobre sus aspiraciones a buscar la candidatura del PRD para la Presidencia de la República en el 2018, Mancera Espinosa reconoció que “sí me interesa mucho poder participar”, a través de una gran convocatoria que sume a la sociedad a un proyecto de construcción de México.

Señaló que desea trabajar en un proyecto por México, pero que sea “tangible y claro, no solo de especulación o de promesas”, y que aborde objetivamente lo que se puede hacer por el país.

En una repentina visita a Acapulco, previo a la que hará el dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional a Guerrero el próximo sábado, Mancera Espinosa participó durante la mañana en una reunión a puerta cerrada entre las dirigencias nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezada por la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, la senadora Alejandra Barrales Magdaleno.

Posteriormente, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México encabezó con el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, un programa de hermanamiento entre ambos gobiernos y la firma intercambio de experiencias a favor de los derechos de las y los habitantes de la Ciudad de México y Acapulco.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa fue cuestionado sobre la postura de algunos políticos del PRD en Guerrero que consideran que debe ser el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el candidato a la Presidencia en 2018, dijo que está convencido de que antes que una candidatura se debe de construir un proyecto que sume a la gente. “No es la convocatoria de un solo partido, sino un proyecto apoyado por los partidos que es el enfoque que estamos planteando”, precisó.

Mancera se refirió al homicidio de Demetrio Saldívar y señaló que “reiteramos y hacemos un llamado a las autoridades; así como nosotros nos comprometemos a que no haya impunidad, hacemos el llamado pues a que no haya impunidad en este caso a que se haga justicia, se dé con los responsables y que se esclarezca.

Señaló que su visita al puerto de Acapulco no es para hacer campaña, sino para convocar a la sociedad y los diferentes partidos políticos a que participen en la construcción de propuestas y análisis respecto a que se está haciendo en México, así como el mejorar la condición del municipio con líneas de acción objetivas y “no solamente de especulación o de promesas”.

Añadió que se está analizando el número de patrullas que donará el gobierno capitalino para reforzar la seguridad de Acapulco, las cuales se entregarán funcionales para su uso inmediato.

“Se las vamos a dar operativas y funcionales que es la parte más importante no estamos hablando de vehículos que ellos tengan que reparar, vamos a buscarles dar vehículos ya operativos”, mencionó Miguel Ángel Mancera.

Respecto al asalto ocurrido recientemente en la tienda de autoservicio Wall Mart en la Calzada de Tlalpan, en la delegación Benito Juárez, donde 20 personas armadas amagaron a los empleados, robaron artículos y hasta un cajero automático, dijo que ya hay una investigación en curso sobre el caso, el cual aseguró que no quedará impune y se detendrá a los responsables en breve tiempo.