* Saúl Beltrán dijo tener confianza de que la justicia federal le concederá el amparo que solicitó en contra de la orden de aprehensión que existe en su contra por homicidio

 

Jesús Saavedra

 

El diputado local priista, Saúl Beltrán Orozco, aseguró que la próxima semana será desahogado el amparo que tramitó ante un juzgado federal en contra de la orden de aprehensión que libró un juez local en su contra por el delito de homicidio, pero que se siente “tranquilo” y que confía en que obtendrá el beneficio de ese recursos procesal.

Este viernes, el político oriundo de Tierra Caliente acudió al foro de consulta sobre la Ley de Obra Pública como miembro de la comisión legislativa correspondiente, porque “es un tema que me corresponde como legislador, asistí a cumplir con mi responsabilidad”.

Cuestionado sobre los hechos de violencia ocurridos ayer en San Miguel Totolapan, municipio que gobernó hasta el 2015, donde este viernes encontraron los cuerpos de cinco personas asesinadas cerca de la comunidad de La Gavia, donde opera la banda de ‘El Tequilero’, Raybel Jacobo de Almonte, con quien lo vinculan habitantes de ese lugar, Beltrán Orozco dijo que “es un tema que lo tiene que ver quién le corresponda, está complicado”.

El legislador evadió hablar sobre la versión de que entre los muertos estaría Jacobo de Almonte, de quien es compadre. “Desconozco eh, desconozco de esa información que me están comentando, la verdad”, expresó.

Beltrán Orozco enfrenta un juicio de procedencia en el Congreso del Estado, a petición de la Fiscalía General del Estado que busca su desafuero para cumplir la orden de aprehensión que libro un juez local libró en su contra por su presunta responsabilidad en el asesinato de un trabajador de San Miguel Totolapan, quien habría descubierto los vínculos entre él, cuando era alcalde, y el líder de esa banda de criminales que opera en ese municipio de la Tierra Caliente.

Ante esa situación, el legislador priista promovió un amparo ante la justicia federal, el cual dijo está cerca a desahogarse; “no me han notificado nada aún, pero no creo que tarde mucho, estoy en espera”.

Consideró que la próxima semana “tendrán que decirme las instancias de cómo está el caso; estoy en espera y confío que las cosas van a salir bien”.

Aseguró que se siente “tranquilo, vengo (a trabajar) normalmente, lo que se dictamine lo tendré que aceptar o valorar, así de sencillo”, y respecto al fiscal, Xavier Olea Peláez dijo que “está haciendo su trabajo, saben cómo está la situación y no tengo mayores comentarios al respecto”.