* El dirigente de Morena en Guerrero aseguró que la corrupción de la diputada veracruzana Eva Cadena, quien recibió 500 mil pesos para entregárselos al tabasqueño, no mancha “su plumaje”
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— Después de advertir que habrá un clima de inseguridad provocado desde el poder en el proceso del 2018, el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros acusó al Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática de pretender boicotear la visita a Guerrero que realizará el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, el próximo 6 de mayo.
López Obrador estará ese día en Chilpancingo para promover la firma del ‘Acuerdo de unidad por la prosperidad del pueblo y rescate de México’, el cual aseguró el dirigente de Morena no tiene fines electorales, sino que busca lograr la unidad ciudadana y contribuir en el rescate de la nación.
Acompañado por el encargado de enlace nacional de Morena, César Núñez Ramos, Sandoval Ballesteros denunció que “hay varios interesados” en que no se pueda realizar el evento masivo con López Obrador el zócalo de Chilpancingo, porque se espera una gran participación ciudadana, así como de militantes de todos los partidos de izquierda, pero sobre todo del PRD.
“Estamos enfrentando problemas para que nos otorguen los permisos correspondientes, así como para conseguir la infraestructura necesaria para instalar el templete y el equipo de sonido, porque resulta que las empresas que se dedican a eso no quieren otorgar el servicio”, dijo el líder de Morena.
“Sabemos de dónde viene todo esto y por qué están muy temerosos de esa concentración. No solo es por parte del gobierno, sino que la dirigencia nacional del PRD está muy preocupada, porque muchos perredistas a nivel local han manifestado su intención de asistir a ese evento”, señaló Sandoval Ballesteros.
Con respecto a la salida de Teloloapan del alcalde Robell Urióstegui Patiño, por las amenazas que recibió de ser secuestrado, el dirigente de Morena consideró que hay temor debido a la violencia, pero que no pedirán medidas de seguridad especial para sus candidatos en el próximo proceso electoral, porque las garantías deben brindársele a la población.
En ese sentido consideró también que el proceso electoral del 2018 estará empañado por la inseguridad, como la que ejerció el poder en el 2015.
En esa ocasión “vivimos un estado de terror en Guerrero, vivimos una situación que se trató de desestabilizar la elección desde el poder, se militarizó el Estado, se generó una violencia sin precedentes y vemos que esto se está reeditando en 2018, estamos preocupados”.
A Eva Cadena, diputada de Morena que recibió dinero
para AMLO, ya se le suspendieron sus derechos
Con respecto a la incorporación de personajes con malos antecedentes a Morena, Sandoval Ballesteros sostuvo que en este partido “no tienen cabida quienes cometen actos de corrupción, represión y violaciones a los derechos humanos”.
Entonces dijo que a diferencia del PRI, que ha encubierto los fraudes de personajes como el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, en Morena se procedió de inmediato contra Eva Cadena Sandoval, ahora excandidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, quien fue captada recibiendo 500 mil pesos para López Obrador.
“Morena no reacciona de la misma manera frente a los hechos de corrupción, como en el caso de Javier Duarte, los gobernadores priístas y miembros del gabinete de los estados, incluido Guerrero, que son solapados por el priísmo, son solapados por sus cómplices y la mafia en el poder”, dijo.
Sandoval Ballesteros señaló que la candidata que fue exhibida recibiendo dinero “fue separada de la candidatura, suspendida de sus derechos y está sujeta a un proceso de expulsión”.
“Y fue Morena el que la denunció ante la PGR y puso una queja ante el Instituto Nacional Electoral para que revisara las cuentas de la candidata y de Morena, para saber dónde quedó ese dinero y en qué se utilizó”, agregó el dirigente estatal.
Acusó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de “reeditar una escena que ya vimos, pero con ello no van a manchar el plumaje de López Obrador”.