En un operativo conjunto, la Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) y la Policía Federal erradicaron 5 plantíos de amapola con una extensión total de 13 hectáreas y 2 plantíos de mariguana cultivadas en 1.2 hectáreas, en el municipio de Zihuatanejo.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, explicó que los militares y policías federales atendieron una llamada anónima que alertaba sobre la presencia de hombres armados en el kilómetro 19+000 de la carretera Zihutanejo-La Mira.

Inmediatamente, se implementó un dispositivo de búsqueda y localización internándose en una brecha, hasta que descubrieron 7 plantíos de amapola y mariguana que procedieron a destruir.

Los plantíos de amapola tenían respectivamente 3,000, 3,300, 2,200 y 1,800 metros cuadrados con 25 plantas por metro cada uno y 60 centímetros de altura.

Se encontraron también dos plantíos de mariguana de 800 y 400 metros cuadrados cada uno, con 6 plantas por metro cuadrado y 1.5 metros de alto. Igualmente fue asegurado un vehículo, presuntamente robado.  API