ACAPULCO. — La Procuraduría General de la República (PGR) informó que un sujeto que portaba más de medio kilo de cocaína, dos granadas, cartuchos y un vehículo, fue detenido en el estacionamiento del centro comercial Plaza Patio (conocido como Sendero).

La dependencia realizó esta captura a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación en Guerrero, y con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Luego de llevar a cabo vigilancias fijas y móviles, los agentes federales detuvieron en flagrancia a Javier “N”, a quien aseguraron en posesión de 139 bolsitas transparentes y un paquete conteniendo 540 gramos de cocaína; 32 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm; dos granadas, una laptop y una camioneta tipo estaquitas color blanca con placas de circulación del estado.

Por lo anterior, el Fiscal de la Federación inició una Carpeta de Investigación contra el detenido, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Contra la Salud en la modalidad de Posesión con Fines de Comercio de Cocaína; Posesión de Cartuchos para Arma de Fuego de Uso Exclusivo; así como el previsto en el artículo 83 Fracción III, en relación con el 11 inciso H), de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, referente a la posesión de Granadas.

Con acciones como ésta, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de garantizar la seguridad pública en todo el país, y llevar a las instancias correspondientes a todas las personas que violan las leyes federales.