El Comité Ejecutivo de la Sección 14 del SNTE que encabeza, Javier San Martín Jaramillo, buscará el acercamiento con autoridades educativas para plantearles la inquietud, demandas y buscar una alternativa de solución para los maestros que resultaron idóneos en el proceso de promoción de 2016 al cargo de supervisor y darles así una certeza laboral.
Este compromiso se hizo durante una reunión que sostuvo la tarde de este lunes en el edificio sindical, entre una comisión de maestros idóneos con el secretario general, Javier San Martín, secretarios de Trabajos y Conflictos de los diferentes niveles educativos al interior de este organismo sindical, así como de secretarios de Organización de varias regiones del estado.
La comisión de maestros encabezados por Joseph Manrique García manifestó que fueron 310 los que resultaron idóneos en la evaluación de 2016, pero que a la fecha, no han recibido su ubicación y tampoco sus claves correspondientes por parte de las autoridades educativas, y el tiempo se les agota para que oficialmente puedan recibir su nombramiento.
Ante esta situación, los docentes pidieron el apoyo del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE, para acompañarlos y gestionar ante las autoridades competentes, el cumplimiento de sus demandas.
Solicitaron que les ayude a gestionar mesas de trabajo con los diferentes niveles educativos entre la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 14 y la comisión de docentes idóneos, para revisar y buscar espacios para los más de 300 trabajadores.
El dirigente sindical, Javier San Martín, reiteró su disposición y la de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, de apoyarlos y buscar alternativas de solución a sus demandas, que son la entrega de su ubicación y la clave presupuestal.
Recordó que el nuevo Comité Ejecutivo Seccional está trabajando en la elaboración del Plan Estratégico para atender las principales demandas de los trabajadores de la educación en Guerrero y empezar las gestiones ante las distintas instancias de gobierno.
Afirmó que la apuesta del SNTE que encabeza, Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General Sindical, es trabajar por la certeza laboral de los docentes y bajo esa premisa, la Sección 14 trabaja para garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores, por lo que de manera inmediata, se establecerá la comunicación con la autoridad educativa para buscar solución a sus demandas.
Finalmente, los docentes reconocieron la disposición del secretario general y los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, de darle cauce institucional a sus demandas y sean resueltas favorablemente.