REDACCIÓN

 

Alrededor de 10 mujeres de diferentes organizaciones bloquearon de manera intermitente durante una hora en la avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco, para que en Guerrero se declare la alerta de género y para que el fiscal Javier Olea Peláez renuncie al cargo.

La presidenta de la Organización Feminista de Mujeres y Hombres Amenazados, María de Jesús Martínez Hernández indicó que en 2016 fueron 77 los asesinatos en contra de las mujeres en todo el estado, y en lo que va de 2017, suman 45 feminicidios.

“Estamos exigiendo justicia tenemos varias carpetas de mujeres asesinadas y no inician las investigaciones correspondientes, el fiscal se resiste a renunciar a pesar de las irregularidades, ya que no hay resultados en el estado porque no se resuelven, sólo se le da carpetazo, queremos saber cuántos resolvieron el año pasado”, enfatizó.

Asimismo pidió la destitución de la delegada de la Secretaría de la Mujer en Zihuatanejo, Rosa Elena Raya Álvarez, por participar en una protesta en contra del buque de bandera holandesa Women on waves (mujeres sobre las olas) que ofrece sus servicios a favor de las mujeres y pudieran favor.

De los 30 años que cumplió la Secretaría de la Mujer en Guerrero, la presidenta afirmó que es una dependencia “de colocación por acuerdos políticos”, ya que quienes han ocupado el cargo, no cumplen con el “mínimo requisito en conocimiento a los derechos humanos a las mujeres”. (Con información de Quadratín)