* El gobernador puso en marcha la construcción del nuevo libramiento de Tlapa y supervisó los trabajos de la carretera Tlapa-Cualác

 

CARITINO RODRÍGUEZ

 

TLAPA.— Con una inversión total de 120 millones de pesos, el alcalde Jesús Noé Abundiz García y el gobernador Héctor Astudillo Flores, dieron el banderazo de inicio a la construcción del nuevo libramiento y supervisaron los trabajos de la carretera de Tlapa-Cualác.

“Hoy vamos a cumplir los compromisos que hicimos con las y los guerrerenses, hoy se van a tener mejores vías de comunicación para mejorar las condiciones de vida de la gente y que beneficiara a cincuenta comunidades y a más de cien mil habitantes”, afirmó el gobernador en el acto llevado a cabo en el punto conocido como el “Salado” de la localidad de Chiepetlán.

En su mensaje ante cientos de habitantes, manifestó que la Montaña merece esta obra y muchas más como un asunto de reivindicación social “y en este gobierno estamos determinados a hacerlo”.

Y puntualizó: “Mi compromiso hoy que venimos a iniciar el libramiento, es que trataremos de terminarla, tiene una importante inversión que rebasa los 100 millones de pesos que va a beneficiar a muchos habitantes de la Montaña”.

En su intervención, el diputado federal Victoriano Wences Real, exhortó a los alcaldes y a quienes tienen un cargo de representación popular a cerrar filas con el gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien reconoció el trabajo que ha estado realizando, “no hay que dejar solo al gobernador” y agregó que la seguridad es tarea de todos.

Esta obra beneficiará a más de 600 mil habitantes de Tlapa y de todos los municipios de la Montaña, tendrá una inversión conjunta con el ayuntamiento de 75 millones de pesos y otros 30 millones más para la construcción del puente El Jale 2.

El presidente municipal de Tlapa, Noé Abundiz García, calificó esta obra como la más importante del siglo para la Montaña, ya que permitirá desahogar el tráfico que se genera en la avenida principal.

En un acto previo, el gobernador Héctor Astudillo supervisó los trabajos de la carretera Tlapa-Cualác, donde este año se construirán 3 kilómetros con una inversión cercana a los 15 millones de pesos.