Como parte de los compromisos a favor de la calidad educativa, este domingo, el gobierno del estado a través del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (IGIFE) entregó tres planteles de educación básica en la localidad de Santa Bárbara, perteneciente al municipio de Chilpancingo.

Durante el acto inaugural el director general del Organismo Público Descentralizado, Jorge Alcocer Navarrete, acompañado el comisario, Fredy Almazán, expresó que es compromiso del gobernador, Héctor Astudillo Flores, consolidar obras a favor de niños y jóvenes que permitan un mejor desarrollo académico.

Las instituciones beneficiadas son las primarias “Emiliano Zapata” y “Revolución Mexicana”; así como el telebachillerato, las cuales cuentan con aulas, laboratorios, talleres, explanadas, sanitarios y sala de medios.

Al evento asistieron, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán; los diputados locales Beatriz Alarcón Adame, Víctor Manuel Martínez Toledo y María Luisa Vargas Mejía, así como, directivos escolares, maestros, ciudadanos de la localidad y alumnos.