* La coordinadora de los diputados del PRI en el Congreso del Estado dijo que Guerrero no necesita un comisionado de seguridad, como lo reclama el PRD

 

Fernando Hernández

 

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, rechazó que Guerrero necesite un comisionado de seguridad como lo planteó la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga.

La también coordinadora de la bancada priista en el Congreso del Estado consideró que a Mojica Morga “todavía le duele la herida por haber perdido” en las elecciones de 2015, en las que se postuló como candidata a gobernadora.

Añorve Ocampo mencionó que la dirigente nacional del PRD “quisiera estar en el lugar del gobernador, y seguramente es por ello los comentarios”.

Añdió en que de “alguna manera se necesitan implementar mucho más seguridad a nivel federal, y seguramente se harán las gestiones correspondientes, sobre todo en Acapulco en donde se vive una situación muy compleja en cuanto se refiere a la inseguridad, como en otros estados y seguramente implementarán nuevas estrategias”.

Sobre la demanda de los diputados de oposición para que renuncie el fiscal Xavier Olea Peláez, la legisladora dijo que “es respetable su punto de vista, pero a mí me parece que el fiscal tiene que hacer un trabajo, más exitoso y esperar esos resultados”.

Recordó que el fiscal se “le exhortó a que resuelva con prontitud los casos y hemos estado sacando varias leyes para hacer más eficientes los trabajos del Poder Judicial, y tengamos una procuración de justicia mejor”.

Adelantó que en “los próximos días” se solicitará la comparecencia ante el Congreso del fiscal general, así como del secretario de Seguridad, Pedro Almazán Cervantes.