* Alejandro Martínez, presidente de esa organización, dijo que Semana Santa fue muy buena, pero aceptó que la balacera en el Parque de la Reina repercutió en la baja de visitantes en la de Pascua  

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— La balacera ocurrida en el Parque de la Reina el sábado pasado, que dejó como saldo 2 muertos y 5 heridos, repercutió negativamente en la afluencia de turistas, admitió el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, quien pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores evaluar el trabajo del fiscal Xavier Olea Peláez.

El empresario señaló que a pesar de que la Semana Santa ha sido una de las mejores temporadas vacacionales en los últimos años, en esta Semana de Pascua bajó la afluencia de turismo en Acapulco, lo que en parte puede ser consecuencia del incidente de violencia ocurrido el sábado en el Parque de la Reina.

Martínez Sidney dijo que el trabajo del fiscal guerrerense “ha dejado mucho que desear” en materia de procuración de justicia, por lo que es necesario hacer cambios para que los casos de violencia sean resueltos.

Sugirió que cuando termine la temporada de vacaciones de Semana de Pascua, el mandatario estatal evalúe el trabajo de Olea Peláez, “y si sale aprobado que permanezca en el cargo y si resulta reprobado, que haya cambios y nombren en su lugar a alguien con mejor perfil”.

Señaló que coincide con las autoridades de turismo en que la Semana Santa fue una de las mejores temporadas y que tuvo excelentes resultados en afluencia de visitantes y derrama económica.

La Secretaría de Turismo estatal informó que en la primera mitad de las vacaciones, los destinos de Guerrero recibieron 616 mil 151 turistas que dejaron una derrama económica de mil 740 millones de pesos.

Martínez Sidney dijo al respecto que coincide con estas estadísticas, sin embargo, en esta Semana de Pascua se observa una disminución en la afluencia de visitantes en Acapulco.

El sábado pasado, hombres armados dispararon en el Parque de la Reina, matando a 2 personas y dejando 5 más heridas, en un hecho que la Fiscalía General del Estado declaró que se trató de una persecución entre grupos de delincuentes.

“Tuvimos una buena temporada de Semana Santa, pero al término de ésta, se suscitó ese incidente lamentable y pudiera ser que eso generó temor en los turistas” y disminuyó por ello el arribo de visitantes en la Semana de Pascua, dijo.

El dirigente de la Fecanaco señaló que fue un incidente aislado, que no ocurre todos los días en Acapulco, sin embargo ya tuvo consecuencias para la temporada, porque se observa menor cantidad de turismo en el puerto.

Ante este hecho de violencia, Martínez Sidney pidió a las autoridades que mejoren las estrategias de seguridad para evitar que sucesos de este tipo se repitan en Acapulco y poder conservar el turismo que frecuenta este destino en puentes y vacaciones.