* Su esposa Zurayma Ajuria acusó a medios de comunicación por su falta de profesionalismo y argumentó que viajar a Las Vegas, conocida como la ‘Ciudad del Pecado’, “no es pecado” y que “para eso trabaja uno”  

 

Alondra García

 

“A veces se la prolongan, de verdad”, fue la respuesta del ahora expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero, Robespierre Robles Hurtado, ante las críticas por el viaje que realizó el fin de semana pasado a Las Vegas en compañía de su esposa Zurayma Ajuria Marbán, quien por su parte recriminó a los medios de comunicación por la difusión de sus fotos de Facebook y objetó que esa clase de viajes “no es pecado” y “para eso trabaja uno”.

A través de su cuenta de Facebook, Robles Hurtado reprochó que los medios de comunicación y ciudadanía en general cuestionaran sus vacaciones en la “Ciudad del Pecado”, como se le conoce popularmente a Las Vegas debido a sus casinos y su vida nocturna.

“Es un derecho constitucional y hasta humano tener vacaciones. No creo en la hipocresía de que por ser servidor público uno no duerma, no coma tacos, no pueda bromear, divertirse o soñar”, expuso en una extensa reflexión en la red social ante las críticas.

Robles Hurtado reconoció que “en Acapulco no podría” tomarse unas vacaciones, aunque no precisó el motivo.

Respecto a su visita a Las Vegas, insistió que “salir a vacacionar un fin de semana no tiene nada de espectacular, menos si fue un Sábado Santo en donde uno puede descansar y realizar actividades familiares”.

El ahora expresidente del Tribunal Superior de Justicia también precisó que para su viaje adquirió un paquete “atractivo” de 700 dólares por persona (alrededor de 28 mil pesos) que incluía hospedaje por cuatro días y avión, y aclaró que ese costo fue cubierto con su tarjeta de crédito personal, “cuestión demostrable en todo momento”.

Sobre su asistencia al concierto de la cantante norteamericana Celine Dion –que su esposa presumió con una foto que subió a las redes sociales—, aseveró que el costo en la fila que ocuparon no fue “más caro que uno en el Mundo Imperial, en Acapulco, para ver un artista internacional”.

El magistrado ahora con licencia lamentó que medios de comunicación como ‘Proceso’ criticaran su ausencia en el estado de Guerrero durante la Semana Santa y en plena crisis de violencia.

“Esto no tiene relación con los hechos delincuenciales que pudieran ocurrir en mi ausencia, ya que no es responsabilidad de mi encargo la prevención ni atención del delito como tal, es de la Fiscalía, SSP estatal, las policías locales, etcétera. El TSJ no forma parte del Consejo de Seguridad”, aseveró.

Incluso calificó la narrativa de la nota publicada en la versión electrónica de ‘Proceso’ como “puras conjeturas sensacionalistas cuyo objeto es generar morbo, carentes de objetividad y respaldo”.

Robles Hurtado concluyó su mensaje con la siguiente reflexión: “De verdad parece que no existieran temas más importantes y de fondo, que llenarse la boca y rasgarse las vestiduras al estilo fariseo por la circunstancia que a mi esposa le gusta Celine Dion”.

Su esposa Zurayma Ajuria Marbán también utilizó su cuenta de Facebook para quejarse por las críticas de los usuarios de las redes sociales.

La ahora expresidenta del voluntariado del Poder Judicial de Guerrero publicó un mensaje repleto de faltas de ortografía que reproducimos a continuación de manera íntegra:

“Para quien no me conoce q se los crean. Ahora que quien si me conoce se reirá. Ahora resulta q es un pecado ir un fin de sem a Las Vegas. (pues entonces para que trabaja uno) Ahora resulta q no puedo ir a un concierto. Q BAJO HA CAÍDO ALGUNOS MEDIOS… q poco profesionalismo! Si quiera investigarán un poquito no tienen profesionalismo POR ESO YA NADIE LES CREEN. Tan no es malo q publiqué el sábado varios vídeos del Concierto q me fascinó. Pd. No es lo mismo presumir q compartir yo por eso siempre comparto toooodo (sic)”.

Este martes, Robles Hurtado renunció a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia y solicitó licencia como magistrado, argumentando motivos de salud.