Al concluir la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena hizo un reconocimiento público a la labor que está haciendo el gobernador Héctor Astudillo Flores, en materia de turismo.

Leyva destacó la excelente ocupación hotelera que se ha registrado en los principales destinos turísticos de la entidad, lo cual dijo, tenía más de una década que no se lograba ocupación hotelera de casi 100% en Taxco, Acapulco e Ixtapa, Zihuatanejo y ello se debe a la buena orientación en la política pública en materia de turismo que está empleando el mandatario estatal.

Recalcó que “la inauguración del Macrotúnel también es parte importante de las acciones que está implementando en la actividad más importante que tiene Guerrero que es el turismo y que debe seguirse promoviendo por parte del Ejecutivo del estado”.

Por otro lado, el alcalde se congratuló por el anuncio hecho por el gobierno federal, sobre la realización de una obra carretera que permitirá mayor movilidad de turistas provenientes de Puebla y Veracruz hacia Guerrero.

Mencionó que en Chilpancingo se van a seguir reforzando acciones para atraer más inversiones, tal como el ‘Hotel Holiday Inn’, cuya construcción lleva un gran avance, a la vez que generará fuentes de empleo y ofrecerá una excelente opción para el turismo.

En cuanto al balance del operativo de Semana Santa 2017, el edil, acompañado por el secretario de Seguridad Pública municipal, Esteban Espinosa Montoya, dio a conocer que en cuanto a delitos del orden común, hubo “saldo blanco” en la capital.