* El diputado consideró que el magistrado tiene todo el derecho de renunciar a la Presidencia del Poder Judicial para atender su salud

 

Fernando Hernández

 

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón, aseguró que Guerrero requiere de funcionarios comprometidos con los guerrerenses y de tiempo completo.

Así reaccionó el diputado priísta tras la sorpresiva renuncia de Robespierre Robles Hurtado a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), después de las severas críticas de las que fue objeto por su viaje a Las Vegas, Nevada, a las que respondió que como cualquier ciudadano tiene derecho a tomarse unas vacaciones.

Vicario Castrejón expresó que si bien el ahora expresidente del Poder Judicial puede hacer los viajes que considere, “también debe de haber una actitud de congruencia, consecuente y de responsabilidad por los momentos difíciles que vive Guerrero, que requiere de funcionarios que estén a la altura y muy comprometidos con la gente de Guerrero”.

El legislador priísta dijo que “hoy en nuestro estado, afortunadamente, hay gobernabilidad, hay un ejercicio de gobierno que todos los días realiza acciones a efecto de mantener la estabilidad y que esa acción de gobierno beneficie a los guerrerenses, y en ese esfuerzo debemos estar todos comprometidos y todos sumados”.

Informó que hasta donde tiene conocimiento, Robespierre Robles renunció como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia por motivos de salud, “para atenderse de un padecimiento de hace años que requiere de atención médica”.

Vicario Castrejón puntualizó que esperan que de manera oficial el TSJ notifique al Poder Legislativo la renuncia de Robespierre Robles, y se dé a conocer también oficialmente quien ocupará su lugar.

Consideró que el también notario estuvo su derecho de renunciar al cargo “para privilegiar su salud, y nosotros somos respetuosos de la determinación que tomó de renunciar a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia”.