* En el último día de la primera mitad del periodo vacacional, los destinos que conforman el Triángulo del Sol registraron una ocupación hotelera del 89.1 por ciento este domingo
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Al iniciar el éxodo de miles de turistas que culminaron sus vacaciones de Semana Santa y regresaron a sus lugares de origen, los destinos turísticos que integran el Triángulo del Sol registraron una ocupación hotelera del 89.1 por ciento este domingo.
En lo que corresponde a Acapulco, este destino de playa registró una ocupación hotelera del 87.0 por ciento.
En el último día de la primera mitad del periodo de vacaciones, que abarca del 8 al 23 de abril, se reportó a las 12:56 horas del día, un aforo vehicular de 12 vehículos de entrada y 35 de salida por minuto en la caseta de La Venta de la Autopista del Sol.
Las centrales de autobuses del puerto de Acapulco se vieron abarrotadas de visitantes que regresaron a sus lugares de origen, después de haber disfrutado de su estancia en este balneario.
Los hoteleros estiman mantener buenos porcentajes de ocupación a partir de este lunes, en que inicia la Semana de Pascua, periodo en el que viene un turismo en menor volumen, pero de mayor poder adquisitivo.
La Secretaría de Turismo estatal informó este domingo que de acuerdo con el muestreo diario aplicado en la planta hotelera, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación del 87.0 por ciento.
Por zonas, la Dorada se ubicó en primer lugar de afluencia turística con un promedio de 90.5 por ciento de ocupación, seguida de la Diamante con un 83.2 por ciento y la Náutica 78.7 puntos porcentuales.
En lo que corresponde al binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, éste alcanzó el 94.7 por ciento de ocupación en cuartos de hotel.
De forma individual, Ixtapa logró un puntaje del 96.0 y Zihuatanejo 87.1 por ciento, respectivamente, de acuerdo con la Sectur.
En cuanto a la ocupación lograda por la ciudad platera de Taxco, ésta fue de 86.8 por ciento y con estos promedios, el Triángulo del Sol llegó a los 89.1 puntos porcentuales.