* En los primeros días del inicio de la temporada vacacional, la ocupación hotelera alcanzó el 80 por ciento
GUILLERMO HERNÁNDEZ
TECPAN.— El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez informó que la temporada vacacional de Semana Santa está siendo muy positiva, ya que en este momento se tiene un registro de más del 80 por ciento en ocupación hotelera.
Confirmó que estas cifras obligaron a los restauranteros y hoteleros a contratar mucho más personal en el área de cocina y meseros, así como también personal de limpieza y vigilantes en los estacionamientos, “se contrató también a dos salvavidas para cubrir un horario de 10 de la mañana hasta que se vaya el último visitante”, dijo.
Catalán Martínez refirió que en los balnearios de Ojo de Agua, Cayaquitos y puerto Vicente Guerrero, los prestadores de servicios turísticos han incrementado la oferta de diversión incluyendo pesca deportiva, paseos en banana, esnorquel y recorridos por el morro de Cayaquitos, una formación rocosa que la erosión del tiempo ha causado una caverna que cruza de un lado a otro.
Abundó que como cada año se han preocupado por ofrecer espectáculos que atraigan a más visitantes locales y de otras entidades, por lo que el viernes 14 de abril en punto de las 6:30 de la tarde se estará presentando en el mirador de la playa del Ojo de Agua la sinfónica infantil-juvenil de Petatlán, integrada por 32 jóvenes.
Catalán Martínez pidió a las autoridades municipales asignen personal de tránsito para que apoyen en dar vialidad en los accesos ya que al incrementarse la afluencia turística, el riesgo está más latente de algún percance, “pretendemos que con los agentes de tránsito sea más fácil y rápido el ingreso y la salida de las personas cuidando no haya accidentes”. (Notymás)