Ana Lilia Torres

 

El exalcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos rindió este día protesta como nuevo delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Issste) en Guerrero.

La ceremonia se realizó en el Centro Internacional Acapulco (CIA) con la presencia del gobernador Hector Astudillo Flores y el director general del Issste, José Reyes Baeza.

En su mensaje, Moreno Arcos informó que hará un recorrido por la red hospitalaria para conocer la problemática y carencias que presenta el instituto y pedir apoyo a la dirección del Issste para atenderlas.

“Haremos un trabajo continuo, en el que habremos de priorizar el acercamiento con los trabajadores y con las dependencias en las que son beneficiarios”, ofreció el delegado del Issste.

Por su parte, el director general del Issste, José Reyes Baeza sostuvo que es falso que el Issste vaya a privatizarse, porque es una institución pública y patrimonio de los trabajadores y sus familias.

El instituto seguirá siendo una institución pública en el gobierno de Enrique Peña Nieto y en las siguientes administraciones, dijo el funcionario federal, quien agregó que el Issste atiende a 13 millones.

Se pronunció por modernizar las instituciones, ya que en el actual gobierno “no llegamos a administrar el estado de cosas, sino a transformarlas”.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo dijo que el Issste tiene muchos retos que hoy está enfrentando el gobierno federal.

Moreno Arcos encabezó posteriormente su primer evento como delegado del Issste, al hacer entrega de préstamos a trabajadores del instituto.