*Los reclamados, José “N”, de 19 años estudiante de preparatoria; Paulino “N”, de 29 años, de ocupación chofer, eran vecinos de Tixtla; Ausencio ‘N’ de 22 años y Mauricio ‘N’ de 46; uno de ellos era hijo de una empleada de la Cdheg
*La Fiscalía General inició una carpeta de investigación por estos homicidios en contra de quien o quienes resulten responsables
Fueron en total ocho los cuerpos hallados el pasado domingo dentro de una camioneta marca Nissan tipo X-Trail, abandonada frente el crucero de Chichihualco, al norte en esta ciudad capital.
Dicha información fue confirmada por el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, por medio de un comunicado.
Sin embargo, hasta el cierre de edición sólo 4 de los occisos—que según los peritajes perecieron mediante asfixia por sofocación—habían sido identificados, entre ellos un hijo de una empleada de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Guerrero (Cdheg).
El funcionario dijo que la camioneta con placas de circulación HC97257 del estado de Guerrero, fue localizada sobre la autopista, a la altura del crucero a Chichihualco, hasta donde arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes actuaron como primer respondiente y acordonaron el área en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense.
Personal del Semefo trasladó los cuerpos a sus instalaciones para la necropsia de ley, quienes determinaron que los ocho cuerpos, que tenían entre 25 y 35 años de edad, presentaban huellas de tortura y murieron por asfixia.
Se espera que en las próximas horas, familiares de las víctimas acudan a la morgue para su identificación.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por estos homicidios en contra de quien o quienes resulten responsables.
Posteriormente se llegó a saber de 4 de los occisos ya habían sido reclamados por sus familiares.
Se trató de José “N”, de 19 años de edad, el cual estudiaba la preparatoria y vivía en el fraccionamiento Los Amates, en Tixtla; Paulino “N”, de 29 años, de ocupación chofer, vecino del barrio Del Santuario; Ausencio ‘N’ de 22 años y Mauricio ‘N’ de 46, siendo uno de estos, hijo de una empleada de la Cdheg.
Alrededor de las 22:30 horas, el presidente de dicha Comisión, Ramón Navarrete Magdaleno, expresó que una las últimas víctimas “es hijo de una colaboradora de esta Comisión, quien recibirá todo el respaldo institucional y moral”.
Por medio de un comunicado, indicó que “también lamentamos profundamente que menores de edad figuren entre las víctimas de estos hechos lamentables”.