REDACCIÓN
ACAPULCO.— Poco a poco los números en cuanto a afluencia turística suben en este puerto. Ayer, en el tercer día de las vacaciones de Semana Santa, la ocupación hotelera llegó al 87.3 por ciento, informó la Secretaría de Turismo Municipal.
Por zonas turísticas, el Acapulco Dorado alcanzó el 90.6 por ciento, mientras que la zona Diamante logró 78.5 unidades porcentuales y la Tradicional registró un 75.2 por ciento.
Por su parte, la Dirección de Protección Civil municipal informó que han realizado 4 rescates acuáticos de turistas y 2 menores han sido localizados y entregados a sus familiares, además de que personal de esa dependencia comparte con los visitantes las medidas de prevención para evitar incidentes.
Asimismo, la Dirección de Salud Municipal, en los módulos médicos que instaló en el Asta Bandera, Puerto Marqués, Caleta y Pie de la Cuesta, ha brindado hasta este momento 5 servicios y 2 traslados, así también ha repartido entre los visitantes alrededor de mil 200 trípticos con recomendaciones en materia de salud.
Facilita Paso Exprés llegada a Acapulco
Luego de que se puso oficialmente en operación el Paso Exprés, turistas opinan que esta obra facilita la llegada a este destino turístico y otros más aseguran no haberlo usado.
En un sondeo realizado por la agencia Quadratín Guerrero, los visitantes expresaron que se hacen menos tiempo para llegar junto a su familia a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, en un tiempo de tres horas, cuando por lo regular son más de cuatro horas.
Asimismo recomendaron visitar Acapulco, considerándolo como un destino con un clima agradable y unas playas hermosas, las cuales en su mayoría lucen llenas y se observa mucha vigilancia de las diferentes corporaciones policiacas en la avenida Costera.