* El político perredista fue asesinado por hombres armados cuando estaba en un festejo familiar

 

* Junto con él también fue asesinado su tío Octavio Arellano, quien era director de una escuela y regidor del Ayuntamiento de ese municipio

 

Redacción

 

El exalcalde de Acapetlahuaya y exdiputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roger Arellano Sotelo, fue ejecutado a balazos este domingo por un grupo de hombres armados que irrumpieron en su domicilio durante un convivio familiar, alrededor de las 3 de la tarde.

Junto con el político, también fue asesinado su tío, Octavio Arellano Eloísa, quien era director de la Escuela Primaria ‘16 de Septiembre’ de Acapetlahuaya.

De acuerdo con los primeros informes sobre este doble homicidio, Roger Arellano se encontraba en su casa ubicada en el barrio de Guadalupe, de Acapetlahuaya, en un festejo familiar, cuando un grupo de hombres irrumpieron violentamente y accionaron sus armas en contra de él y su tío.

El exdiputado recibió al menos dos disparos en la cabeza, por lo que de inmediato sus familiares decidieron trasladarlo a la Ciudad de México, pero en el camino falleció por la gravedad de las heridas.

Mientras tanto, el profesor Arellano Eloísa, quien además era regidor de ese municipio de la zona Norte, recibió dos balazos en el pecho y brazo derecho, y aunque también fue trasladado a un nosocomio de Teloloapan, también falleció.

De acuerdo con un comunicado del vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, en el lugar de los hechos fueron encontrados casquillos percutidos de calibre 9 milímetros por peritos de la Fiscalía General del Estado, que inició la carpeta de investigación sobre estos hechos.

Arellano Sotelo fue alcalde del municipio de General Canuto Neri (Acapetlahuaya) durante el trienio 2008-2012 y fue diputado local en la LX Legislatura, en el periodo 2012-2015.

Durante su administración como alcalde, Roger Arellano designó como jefe de la policía municipal a Eleuterio Aranda Salgado, cantante de narco corridos conocido como ‘El Solitario del Sur’, y a ambos se les relación con el grupo delictivo ‘La Familia Michoacana’, lo que no les impidió a ambos competir por la diputación local y por la alcaldía, respectivamente, cobijados por el PRD, en las elecciones de 2012.

Sin embargo, la ruptura entre ambos ocurrió en 2015, cuando Aranda Salgado apoyó a su hermana Rosa Elvira Aranda Salgado para que compitiera con el apoyo de Movimiento Ciudadano por la presidencia municipal de Canuto Neri, cargo que actualmente ocupa.

El año pasado, el exdiputado Arellano Sotelo fue denunciado en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión de la PGR por el corresponsal de Proceso en Guerrero, Ezequiel Flores, porque lo amenazó de muerte debido a que éste había publicado un reportaje en el que señaló sus supuestos vínculos con el grupo delictivo ‘La Familia Michoacana’.