* En coordinación con la federación y el gobierno del estado, redoblan esfuerzos para brindar la seguridad en los barrios, colonias y zona Centro
Durante este periodo vacacional el gobierno municipal que preside el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, ha puesto en marcha el “Operativo Vacacional de Semana Santa”, con la finalidad garantizar la seguridad de los vacacionistas y los capitalinos.
El gobierno municipal, en coordinación con la federación y el gobierno del estado, redoblan esfuerzos para brindar la seguridad en los barrios, colonias y zona centro de la ciudad, para garantizar tranquilidad y bienestar de la ciudadanía.
Marco Leyva aseguró que en materia de seguridad los trabajos son de manera permanente, sin embargo, para el periodo vacacional se están redoblado los esfuerzos con apoyo de Tránsito y Vialidad, Protección Civil Municipal y en acciones coordinadas con la policía federal y estatal.
Comentó que parte de este operativo consiste en brindar una mejor imagen a los visitantes, es por ello que desde finales del pasado mes, se realizan los trabajos de limpieza y pintado en el bulevar “Vicente Guerrero”, para dar una mejor impresión a quienes transitan por la ciudad hacia el puerto de Acapulco, principalmente.
Cabe mencionar que los agentes de Tránsito y Vialidad municipal están circulando en sus patrullas y motocicletas a efecto de agilizar la circulación y en dado caso prestar auxilio ante una descompostura vehicular; mientras que Protección Civil y Bomberos están trabajando de manera coordinada para evitar que haya incidentes de gravedad.
Por otro lado, el presidente municipal agregó que una vez que el cabildo capitalino apruebe el presupuesto de egresos, se pondrá en marcha la colocación de alarmas vecinales desde el mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla” hasta el primer cuadro de la ciudad, pasando por la avenida Lázaro Cárdenas, donde se instalarán dos módulos de seguridad a partir del monumento a las Banderas y hasta Ciudad Universitaria.
Mientras que con los recursos de Fortaseg, se podrán adquirir más patrullas, hasta contar con 17 unidades, “cuando llegamos a la administración recibimos seis, adquirimos cinco recientemente y con las que planeamos adquirir contaremos con 17 patrullas”, que estarán al servicio de la ciudadanía, aunado a las 30 moto patrullas que brindan servicio en la ciudad.