* Arquidiócesis del puerto recomienda a católicos dedicar tiempo a la devoción y no solo a las actividades recreativas

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Dedicar durante el periodo de Semana Santa un tiempo a la devoción y no solo a las actividades recreativas o al descanso, pidió la Arquidiócesis de Acapulco en el marco de la celebración del tradicional Domingo de Ramos.

Cientos de fieles visitaron las parroquias del puerto para bendecir sus palmas, durante esta festividad que recuerda la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén y que marca el inicio de las celebraciones de Semana Santa.

“Hoy damos comienzo a una de las conmemoraciones más significativas para nuestra fe como cristianos, la celebración de los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo”, informó el administrador de la Arquidiócesis de Acapulco, Rafael Valencia González.

En un mensaje a la comunidad católica, explicó que la Semana Santa, “conocida también como Semana Mayor, es el momento en el que celebramos el gran misterio de nuestra salvación y redención”.

La Semana Santa inicia con la conmemoración de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y los fieles acuden a los templos parroquiales a la tradicional ceremonia de la bendición de palmas, en señal de que reciben en su corazón a Jesús, el Mesías.

“Ciertamente para muchos, la Semana Santa representa un tiempo de receso de las actividades diarias, para disfrutar de unos días en la playa o en algún centro recreativo, sin embargo, no sólo se trata de descansar, pues su significado va más allá que eso”.

La Semana Santa es el momento en el que celebramos a Cristo, que por amor, dio su vida por nosotros: se entrega, muere y resucita para salvarnos, dijo el presbítero Rafael Valencia.

Son pues, días muy especiales en los que es necesario hacer un espacio para el silencio y la reflexión, así como un análisis exhaustivo sobre la importancia de este gran sacrificio, indicó.

“Vivamos pues con devoción estos días tan importantes, reflexionemos y démonos un tiempo para valorar el sacrificio que Jesús hizo por toda la humanidad. Que dentro de estos días de asueto, tengamos la oportunidad de estar con la familia de una manera diferente, unidos al Señor”, finalizó.