* Estamos haciendo un buen trabajo y es fundamental haber recuperado la gobernabilidad”, dijo el dirigente del PRI estatal

 

ACAPULCO.— “La verdad es que ni Morena, ni  el PRD, nos quitan el sueño, estamos haciendo un buen trabajo, creo que hay que aprovechar la ola democrática en la que estamos montados, nosotros tenemos que seguir en nuestra ruta que siga fortaleciendo a la familia guerrerense, para que se traduzcan en mejores ingresos, en mejores oportunidades para los jóvenes”, afirmó el presidente del PRI Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, en reunión con corresponsales.

Señaló como fundamental haber recuperado la gobernabilidad, “hay que dejar en claro, creo que es un paso para que en uno o dos años más podamos gozar de una estabilidad plena”.

Indicó que todo lo que se haga para que generemos más empleos, como se está haciendo en Puerto Madero, allá en Costa Grande, va a ser un desarrollo que va a darles muchas oportunidades a los guerrerenses, como es la construcción del gasoducto con una inversión millonaria obras que están sembrando las expectativas claras junto con el gobierno federal y el gobierno de Héctor Astudillo Flores, son contundentes, creo que en dos o tres años habremos de seguir teniendo ya más claridad para la ciudadanía, para la gente, de lo que están haciendo los gobiernos priistas.

Sobre posibles alianzas de los partidos de izquierda reiteró “no nos preocupa porque ya compitieron, estuvieron en el proceso pasado, y si sumáramos los votos de la elección anterior desde luego que no nos preocupa”.

Respecto a cuándo tendrá el PRI a sus candidatos para el proceso de 2018, estimó que “oficialmente empieza en septiembre y ya de acuerdo con el calendario, estamos hablando que como para el mes de febrero o marzo, prácticamente ya estaremos sacando las convocatorias, todo el trámite para llegar con candidatos ya debidamente seleccionados”.

Del perfil que se buscará de los candidatos, explicó que “hoy nos obliga la ley a tener la mitad de las candidaturas para el Congreso, para los ayuntamientos, del 50% que sean hombres y 50% mujeres, viene también un periodo también re electivo, por vez primera en la entidad, nunca lo habíamos tenido y los perfiles es que vayan los mejores en todos los sentidos, la gente más preparada, justamente esta es una de las partes que vamos a hacer como partido político, vamos a destinar las 3 cuartas partes de nuestro presupuesto para capacitación”.

Si serán ciudadanos, políticos o los de siempre, detalló: “estamos en una renovación total, que sean los mejores, hay gente que está dentro del PRI que tienen ya tiempo, podemos obviamente seguir contando con sus servicios, pero la idea es también darle paso ya a nuevas generaciones de jóvenes que también se están preparando en la administración, en algunos otros cargos y el PRI es precisamente quien habrá de ir reciclando a la clase política”.

De la crítica de ser Guerrero, el estado por cuarto año como el más violento Huicochea Vázquez destacó que “hay que reconocer que ha habido avances, mayor coordinación con el gobierno, el estatal, con los ayuntamientos, con la policía comunitaria, son expresiones que están ahí y que están ayudando y aunque seguimos todavía en el primer lugar de violencia, hemos podido ir llevando ya a la baja, en cuantía, otro tipo de delitos. Desde luego, en el PRI estamos apostando por que haya “cero impunidad” que se acaben los homicidios dolosos, sobre todo”. (Inserción pagada por el CDE del PRI-GRO)