* El gobernador acudió ayer a la inauguración del Paso Exprés en Cuernavaca, Morelos, obra carretera que reducirá a poco más de 3 horas el viaje de la Ciudad de México a Acapulco
ANA LILIA TORRES
Además de expresar su confianza en que el nuevo Paso Exprés en Cuernavaca, Morelos, se traducirá en grandes beneficios para Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que “está garantizada la seguridad” de los paseantes que visiten los destinos turísticos del estado durante las vacaciones de Semana Santa.
El mandatario estatal asistió como invitado al acto de inauguración de la ampliación y modernización del libramiento Cuernavaca Paso Exprés, encabezado este miércoles por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la capital de Morelos.
En entrevista, Astudillo Flores señaló que su gobierno se congratula por la conclusión de esta obra, que reduce a poco más de tres horas el viaje de la Ciudad de México a Acapulco que antes se hacía en 5 horas, porque incentivará la llegada de más turistas del centro del país a los destinos de Guerrero, como Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, sobre todo en las vacaciones de Semana Santa que están por iniciar.
“Es una obra anhelada por los guerrerenses, que no sólo beneficia a Acapulco en gran escala, sino que beneficia la comunicación también con Chilpancingo, Iguala y demás centros turísticos”, precisó el gobernador.
Subrayó que la columna vertebral de la economía de Guerrero es el turismo, y por ello la ampliación de 4 a 10 carriles en el libramiento de Cuernavaca, se convierte en una obra anhelada por los guerrerenses, ya que se reducirán los tiempos de traslado al puerto de Acapulco, pero también a Chilpancingo, Iguala, Taxco y las dos costas.
Astudillo Flores destacó que “es una obra importante, porque los guerrerenses transitamos mucho hacia la Ciudad de México y Morelos, donde hay una gran presencia de paisanos, es una obra importante y esperada, nos congratulamos y agradecemos el trabajo del presidente para haber logrado esta obra”.
“Es una obra importante, esperada, que nos congratulamos con ella y le agradecemos al presidente Enrique Peña Nieto por haber logrado esta obra que hará más rápida la llegada a Acapulco”, agregó.
Cuestionado sobre las expectativas para esta temporada, señaló que “el turismo en Acapulco está bien, tiene un repunte importante y esto ayudará mucho a levantar Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco e Iguala”.
El gobernador sostuvo que para la temporada de Semana Santa “como siempre la seguridad para el turismo está garantizada, hay operativos especiales”.