* Los occisos, ambos de 20 años, fueron abatidos en el restaurante “La Antigua”; uno era hijo del propietario de este comercio y al parecer ingresaron ahí intentando escapar de sus ejecutores, quienes los perseguían
TAXCO.— Dos hombres fueron asesinados a balazos en el interior del restaurante con razón social “La Antigua”, ubicado a un costado de la carretera federal Taxco-Ixtapan de la Sal, en las inmediaciones del poblado El Gavilán.
Uno de los occisos era hijo del propietario del negocio, de nombre Agustín Jiménez Sotelo, mismo que dijo que su vástago, respondió al nombre de Agustín Jiménez Bravo, contaba con 20 años de edad, vecino de la comunidad de Acamixtla, en el municipio de Taxco.
El segundo fue identificado por su tío con el nombre de José Luis Figueroa Rodríguez, también de 20 años, con domicilio conocido en la misma localidad que el anterior.
Con relación a los hechos, las autoridades informaron que de acuerdo con versiones de testigos, alrededor de las 04:00 horas, los dos antes citados se desplazaban a bordo de un vehículo y eran perseguidos por sus ejecutores en otro carro.
En su desesperación los dos jóvenes llegaron hasta el restaurante, donde luego de abrir el portón trataron de ocultarse en el interior para salvar sus vidas.
Los desconocidos quienes portaban armas de fuego fueron tras sus víctimas entrando también al local, el hijo del propietario del restaurante corrió hasta la parte trasera donde fue alcanzado por sus victimarios, quienes le dispararon en repetidas ocasiones.
El segundo quedó sin vida en el área de mesas del negocio, al lugar llegaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas quienes se encargaron de acordonar el área.
Se dijo que tras el ataque, los agresores se llevaron una camioneta Ford, tipo F-150 con placas HE-97-340 de Guerrero, así como una camioneta Fox-Trox de color rojo, las cuales hasta el momento no han sido localizadas.
Posteriormente arribaron autoridades ministeriales, quienes se encargaron de las diligencias correspondientes, los cuerpos fueron trasladados a las Instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley, luego de esto fueron entregados a sus respectivas familias. (Notymás)