* El gobernador consideró incorrectas las expresiones del jerarca católico sobre supuestos acuerdos entre grupos criminales y autoridades, “pero tampoco me voy a meter en un ruta de confrontación” con él, aseguró
Fernando Hernández
Después de asegurar que “el señor obispo” de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, le merece su respeto, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su desacuerdo con lo expresado por el prelado católico sobre supuestos acuerdos entre grupos criminales y autoridades.
Entrevistado en el espacio de noticias de la radiodifusora Capital Máxima, el mandatario estatal dijo que las declaraciones del obispo “son expresiones que no veo correctas, pero tampoco me voy a meter en un ruta de confrontación con el señor obispo, a quien yo respeto”.
Añadió que “platicaré con él en cuanto sea posible, porque es muy importante que el obispo Rangel sepa que lo conocemos como un hombre muy responsable y sensato, y en esa ruta me quiero quedar”.
Astudillo Flores incluso dejó entrever que incluso las declaraciones del obispo “pueden ser tergiversadas” por los medio de comunicación, pero insistió que “ahí me quiero quedar”, por lo que tratará el tema en privado con el jerarca católico.
Por otra parte, el gobernador auguró una buena cantidad de visitantes al estado por el Tianguis Turístico que se desarrolla en Acapulco y las próximas vacaciones de Semana Santa.
Aseguró que la entidad se verá beneficiada con la apertura del paso exprés de Cuernavaca y señaló que “nos ha ido muy bien en el crecimiento del turismo, no estamos siendo la excepción aún con nuestros problemas; yo creo que lo que opinan las familias de turistas es que la violencia no los afecta”.
Destacó que “las cifras” en materia de turismo “han aumentado tanto en Acapulco como en Zihuatanejo, eso nos debe ayudar para enfrentar con una gran determinación a la violencia”.