* El dirigente de la Coparmex retó al alcalde a que se promueva una consulta entre los ciudadanos para que sean estos quienes califiquen su desempeño al frente del gobierno municipal

 

Jesús Saavedra

 

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián Alarcón Ríos, rechazó que detrás de las críticas a la administración municipal de Marco Antonio Leyva exista el interés político de destituirlo del cargo para que asuma su sitito su suplente, Jesús Tejeda Vargas, quien es miembro de la organización empresarial.

Además, el líder empresarial le pidió al presidente municipal “no darle la vuelta a sus responsabilidades” y lo retó a que “si está tan seguro en el cargo, organicemos una consulta y que sea la ciudadanía quien califique el desempeño de su administración. La gente está cansada, esa es la única verdad”, advirtió.

Alarcón Ríos afirmó que la realidad es que en Chilpancingo “hay graves fallas en los servicios públicos, la violencia no cesa, y si el alcalde cree que estamos exagerando o estamos tratando de politizar el asunto, pues que le pregunte a la ciudadanía de la evaluación a su desempeño”.

Insistió en que lo que demandan las cámaras empresariales “es paz y tranquilidad, no es nuestra intención querer quitarlo de la presidencia para poner a otra persona; sólo recuerdo que apenas el viernes con total impunidad asesinaron en las inmediaciones es del mercado central a una persona y la autoridad municipal no puede cumplir con su obligación” de prevenir el delito.

Añadió que en Chilpancingo hay evidentes carencias en el servicio de agua, además que “es inestable la administración municipal, tiene problemas financieros, operativos; no hay tema que no sea un problema, no hay alumbrado público, el bulevar está a oscuras”.

Por eso insistió que “a nosotros no nos mueve un interés político, tenemos prohibido dedicarnos a cuestiones partidistas, esto va más allá de lo político, es un asunto meramente social”.

Por ello, Alarcón Ríos retó a Leyva Mena para que si él que se trata de un movimiento político para sacarlo de la presidencia, “estaríamos en el mejor momento para la impulsar una consulta popular y se pregunte si estamos de acuerdo o no con su gestión; si piensa que es un asunto político hay que hacer una consulta popular, porque ya tuvo su año de gracia a nosotros nos da vergüenza que Chilpancingo esté por los suelos”.

El dirigente empresarial aseguró que están dispuestos a colaborar con la administración municipal, “pero no hay seriedad, nos deja plantados y los acuerdos que establecemos con sus representantes no se cumplen, ya no le creemos, ha perdido credibilidad”.