* Obdulio Juárez, mando de la policía de Tecpan resultó malherido en la gresca, siendo llevado a un hospital a recibir atención médica, donde murió a causa de los impactos de bala
PEDRO PATRICIO
TECPAN.— Dos personas del sexo masculino fueron asesinadas y otras más herida en conocida pozolería de esta ciudad, entre los muertos está un comandante de la Policía Municipal de este lugar.
De acuerdo al reporte policial, los hechos se registraron el domingo a las 23:00 horas en la pozolería con razón social “Villas del Río”, la cual está ubicada a unos metros del río de esta ciudad, donde al parecer se suscitó una riña.
Al lugar acudieron elementos de las distintas corporaciones policiacas, quienes acordonaron el área, mientras personal del Ministerio Público se hacía cargo de las diligencias de ley.
Una de las víctimas quedó tendida boca abajo sobre la tierra, al pie del negocio, cuyos encargados después de los hechos de sangre cerraron sus puertas. Esta persona fue identificada como Juan Sánchez Pineda, de 44 años de edad, originario y vecino de la comunidad serrana de Fresno de Puerto Rico, municipio de Ajuchitlán del Progreso, quien presentaba varios impactos de arma calibre .9 milímetros.
Otro hombre más resultó herido de gravedad, siendo fue levantado por elementos de Protección Civil Municipal, quienes le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital general de Atoyac, en donde falleció poco después a consecuencias de varios impactos de bala, posteriormente fue identificado como Obdulio Juárez Serafín, de 40 años de edad, originario de San Juan de las Flores, municipio de Atoyac, pero avecindado en la colonia El Tepetate, en Tecpan.
La misma fuente señalo que Obdulio Juárez se venía desempeñando como comandante de la Policía Preventiva municipal de este lugar, y el día de los hechos estaba franco.
Una tercera persona fue herida en la pantorrilla izquierda y se fue por sus propios medios al hospital de esta ciudad, donde fue atendido y dado de alta más tarde, ya que la herida no ponía en riesgo su vida.
Al término de las actuaciones, el cadáver de Juan Sánchez, se envió a las instalaciones de la funeraria “Abarca”, para practicarle la necropsia de ley.
Mientras que el cuerpo del comandante fue enviado a la funeraria “Sarabia”, en Atoyac, para practicarle la necropsia de ley.
Horas más tardes, ambos cadáveres fueron entregados a sus familiares, quienes los velaron en sus respectivos domicilios, y sepultaron por separado.