*En un comunicado que circula en redes sociales ese grupo delictivo amenazó directamente al líder de ‘Los Rojos’  

 

Redacción

 

Un presunto grupo delictivo se atribuyó la escalada de violencia registrada en Chilapa, que ha dejado un saldo de al menos 22 muertos en las últimas dos semanas.

A través de las redes sociales circuló un comunicado atribuido a un grupo criminal llamado ‘Gente Nueva’, que según trascendió, sería el nombre que adoptaron ‘Los Ardillos’ para operar en el municipio de Chilapa.

El mensaje del presunto grupo criminal está dirigido a Zenén Nava, alias ‘El Chaparro’, líder del cártel de ‘Los Rojos’ en esa zona, a quien le advierten que van tras él y su gente, y le dicen que la plaza de Chilapa ya es de ellos.

Según algunas versiones que trascendieron en las redes sociales, el cártel ‘Gente Nueva’ sería dirigido por un sujeto al que identifican con el mote de Comandante Topo, quien habría hecho una alianza con el Cártel del Sur para expulsar a ‘Los Rojos’ de toda la zona centro del estado.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, declaró el lunes pasado que además de ‘Los Rojos’ y ‘Los Ardillos’, habría un tercer grupo criminal peleando por esa plaza y que como resultado de esa situación se habría disparado la violencia en esa ciudad.

Consultado ayer vía telefonía, sobre el supuesto regreso de Zenén Nava a Chilapa para recuperar el control en ese lugar, según versiones que circularon entre los pobladores de la cabecera municipal, el fiscal general del Estado, Xavier Olea Peláez, dijo que “no puedo decir una cosa nada más por decirla, aguántenme a que tenga una certeza”.

Aceptó que “es cierto que hay un enfrentamiento entre grupos y sabemos cuáles son los dos grupos, es por tomar la plaza y el enfrentamiento se ha recrudecido. Ya se está atendiendo por parte del Ejército y por parte de la Fiscalía y la Policía Estatal”, dijo el fiscal.