Martín Basurto

 

ACAPULCO. — El cadáver de un transportista fue localizado en la parte trasera de una unidad del servicio público que estaba en la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la entrada de la colonia Victoria.

Según los datos proporcionados por el hermano del ahora occiso, alrededor de las 14:20 horas, su consanguíneo, taxista Julio César “N” “N”, de 24 años de edad, le hizo una llamada telefónica informándole que habían “levantado” hombres desconocidos.

Debido a ello, enseguida salió de su hogar y al ver pasar por la avenida Cuauhtémoc el taxi de su hermano, de la marca Chevy, tipo Monza, que era conducido por otra persona, comenzó a seguirlo a bordo de su vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, pero al llegar a la avenida Ruiz Cortines, dos sujetos descendieron de la unidad del transporte público los cuales le comenzaron a disparar, así que no le quedó de otra más que huir al parque de la Laja.

Los presuntos delincuentes, aprovechando la confusión, se dieron a la fuga con pistola en mano.

Militares, municipales y estatales llegaron a ese lugar y acordonaron el área, mientras que el agente del Ministerio Público y los peritos llevaron a cabo las diligencias correspondientes, hallando un casquillo percutido de calibre .9 milímetros, en dicho parque, mientras que en el asiento trasero de taxi estaba el cadáver del taxista Julio César “N” “N”, con una cartulina verde, la cual fue asegurada por las autoridades.
El cadáver fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) con la finalidad de ser sometido a la necropsia de ley.