* El gobernador Héctor Astudillo y el presidente del Grupo Autofín México, Juan Antonio Hernández, supervisaron el avance de este proyecto turístico en Acapulco

 

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores y el presidente del Grupo Autofín México y Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández Venegas, realizaron un recorrido para conocer los avances en la obra de la tirolesa ‘Xtasea’, la más grande del mundo que atraviesa el mar y que estará lista el próximo 28 de marzo, en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco.

Astudillo Flores dijo que la inauguración de esta tirolesa se une a la serie de eventos que se tienen programados para Acapulco en los próximos meses, iniciando con el Mextenis, la Convención Bancaria, el Tianguis Turístico y la Semana Santa, promoviendo con ello la llegada de miles de visitantes.

Confió en que este nuevo atractivo turístico coadyuvará a que Acapulco siga posicionándose en la preferencia de los turistas.

En su intervención, Juan Antonio Hernández, dijo que antes de la inauguración se registrará en el libro de Récord Guinness este proyecto turístico como la tirolesa más grande del mundo que tendrá mil 800 metros de longitud y pasará sobre 100 metros de altura sobre el nivel del mar y tendrá una velocidad de 120 kilómetros por hora.

Durante el recorrido, el encargado del proyecto, Simón Quiñones explicó que se espera que está nueva atracción turística tenga una gran aceptación entre los acapulqueños y turistas nacionales, y extranjeros.

“Se trata de un proyecto integral que cuenta con los más altos estándares de calidad, brindando con ello seguridad a todos sus usuarios, además de que en todo momento ha contado con el apoyo y verificación de la Secretaría de Protección Civil del estado, de la Marina y de Aeronáutica Civil”, resaltó.

Simón Quiñones explicó que el proyecto ‘Xtasea’ lleva un avance del 80 por ciento, ya se colocaron los seis cables de la tirolesa, de los cuales dos serán de protección y las cuatro líneas restantes para dar servicio a los usuarios.